Laudelina Peña, tía de Loan, incluso envió mensajes sobre el supuesto hallazgo. En la misma línea, por esas horas, el excomisario Walter Maciel ordenó a sus subalternos que cesaran el rastrillaje y regresaran a la casa de la abuela de Loan, Catalina.
Mónica Millapi, una de las detenidas, declaró que fue el expolicía quien anunció la noticia. También recordó que Maciel afirmó que Loan había aparecido, pero que Laudelina desmintió la información tras hablar con Camila.
loan desaparicion .jpg
Loan desapareció el 13 de junio tras un almuerzo en la casa de su abuela (Foto: archivo).
En la causa se destaca la declaración de Mariano Hernán Duarte, sargento de la Comisaría de 9 de Julio, quien afirmó no haber escuchado que el niño había sido encontrado. .
Sin embargo, según consigna el medio Infobae, existen mensajes enviados por Laudelina durante la madrugada que refuerzan la confusión. A las 2:32 del 14 de junio, escribió: “Hola, buenas, yo acá en la comisaría, pero sí, ya apareció”, y a las 2:34, reiteró: “Ya apareció”. Horas después de esta falsa pista, un botín fue hallado enterrado en el barro, coincidiendo con el primer día de la desaparición del niño.
Ante estas inconsistencias, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ordenó un análisis urgente de los datos extraídos de siete teléfonos celulares, pertenecientes a varios policías de 9 de Julio y a personas cercanas al caso, incluyendo el excomisario Maciel y Camila Núñez, prima de Loan.
loan.avif
Siguen los rastrillajes para dar con el pequeño Loan (Foto: archivo).
Cómo sigue la búsqueda de Loan: las sospechas sobre dos celulares y la declaración de Maciel
Por otro lado, dos teléfonos celulares encontrados en la basura durante un operativo de la Gendarmería causaron este miércoles sospechas. La enfermera Alicia Axson, quien atendió a María Victoria Caillava la noche de la desaparición de Loan, negó haber descartado los teléfonos para ocultar pruebas, asegurando que los había tirado porque estaban rotos y eran obsoletos.
Mientras tanto, el excomisario Walter Maciel fue nuevamente interrogado por la Justicia Federal, aunque según fuentes de la causa, no surgieron datos relevantes en su declaración. La investigación continúa, mientras los investigadores intentan desenredar las inconsistencias y misterios que rodean la desaparición de Loan Peña.