Trends
VACUNACIÓN

Cerveza gratis : Una campaña busca incentivar a los jóvenes a vacunarse en Mendoza

Varios locales gastronómicos de la provincia se unieron a esta propuesta para motivar a las personas a inocularse contra el coronavirus.
Cerveza gratis en Mendoza para los jóvenes vacunados 

Cerveza gratis en Mendoza para los jóvenes vacunados 

La modalidad de cerveza gratis para incentivar a los jóvenes se expandió en todo el país. Esta vez, en Mendoza se creó una campaña en la que se ofrece “media pinta” o un "espumante" a las persona que concurran a bares y restaurantes con su certificado de vacunación contra el coronavirus. Esta fue organizada por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza de la provincia del 2 al 15 de agosto inclusive en toda la provincia.

A la campaña se adhieron 50 de los 160 locales que están inscriptos en la entidad.

¿Cómo se va a llevar a cabo la campaña?

Las personas que asistan a los locales adheridos deberán presentar su carnet de vacunación donde al menos se justifique la primera dosis contra el coronavirus.

La titular de Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), Beatriz Barbera dijo para el medio local El Sol: "La finalidad es que los mendocinos tomen conciencia sobre la importancia de la vacuna para dar fin a esta pandemia y, por ello, con el apoyo del gobierno provinicial, lanzamos la estrategia con la que premiaremos a aquellos que asistan a los locales adheridos con sus dosis colocadas", y agregó: "Si bien la vacunación es un acto individual influye en lo comunitario y la realidad es que hasta el momento lo que se ha visto es que cuidarnos y vacunarnos es el modo para salir de la pandemia y ayudarnos a que no colapse el sistema sanitario",

La propuesta se realizará a nivel provincial y no sólo participarán los locales adheridos a la institución sino que todos los privados que quieran acceder podrán hacerlo.

Alejandro Vigil fue uno de los pioneros en poner en marcha la campaña en tres de sus cinco sucursales - 2 en la Quinta Sección y 1 en Godoy Cruz- para incentivar a los jóvenes.

https://twitter.com/alevigilmalbec/status/1417604367344185346

Se habló de
s