Borrar un mensaje importante por accidente en WhatsApp es más común de lo que parece. A veces se trata de una dirección, una charla laboral o un recuerdo valioso. Lo cierto es que ese contenido puede desaparecer en segundos.
Estos simples pasos pueden ayudarte a recuperar un mensaje borrado en WhatsApp sin tener que ser experto ni usar herramientas complicadas.
Borrar un mensaje importante por accidente en WhatsApp es más común de lo que parece. A veces se trata de una dirección, una charla laboral o un recuerdo valioso. Lo cierto es que ese contenido puede desaparecer en segundos.
Pero lo que muchos desconocen es que recuperar un mensaje borrado en WhatsApp es posible si tomaste ciertos recaudos, e incluso existen formas alternativas que pueden ayudarte, aunque nunca hayas hecho una copia de seguridad.
Hoy en día, WhatsApp no almacena tus conversaciones en sus servidores, por lo que, si no tenés un respaldo activo, el proceso puede complicarse. Sin embargo, hay dos formas principales de acceder a mensajes eliminados y un truco adicional que podría darte una última oportunidad para leer aquello que creías perdido para siempre.
En Android, este es el procedimiento a seguir:
De este modo, la aplicación va a recuperar todos los mensajes que fueron respaldados hasta la fecha del último guardado. Eso sí: todo lo que se haya enviado o recibido después de esa copia, se perderá.
En iPhone, el proceso es muy similar:
Este procedimiento también está sujeto a una condición clave: que la copia de seguridad se haya hecho antes de eliminar el mensaje en cuestión. De lo contrario, no aparecerá en la restauración.
Una alternativa poco conocida pero efectiva en algunas situaciones consiste en utilizar el historial de notificaciones del sistema para ver mensajes que fueron eliminados después de haber sido recibidos.
Esta opción solo está disponible en Android y requiere que el sistema operativo tenga habilitado el historial de notificaciones. Para activarlo:
Una vez hecho esto, cualquier mensaje que te llegue va a quedar registrado en ese historial. Es una forma pasiva de “guardar” mensajes sin instalar nada adicional. Eso sí, no funciona si la notificación fue descartada antes de que se borrara el mensaje.
En caso de que tu dispositivo no cuente con el historial de notificaciones, existen apps como Notisave o Notification History Log que pueden registrar y conservar todas las notificaciones entrantes. Estas apps funcionan de forma constante en segundo plano y permiten acceder a mensajes eliminados que llegaron a través de notificaciones.