Trends
OVNIS

Día mundial del OVNI : ¿Por qué se celebra hoy?

El día del OVNI es en homenaje al Incidente de Roswell, desde ese momento llegó al mundo el debate sobre la existencia de los extraterrestres.
Día mundial del OVNI. ¿Por qué se celebra el 2 de julio?

Día mundial del OVNI. ¿Por qué se celebra el 2 de julio?

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Todos los 2 de julio desde el 2001 se festeja el día mundial del OVNI en honor al popular Incidente de Roswell. El 2 de junio de 1947 según algunos reportes, una aparente nave espacial chocó con el desierto de Nuevo México, desde ese momento llegó al mundo el debate sobre la existencia de extraterrestres.

image.png

En la actualidad miles de personas se dedican a investigar estos fenómenos y demostrar con teorías la existencia de la vida extraterrestre.

Durante esta jornada en varias partes del mundo se harán diferentes actividades como maratones de películas y series sobre OVNIs. También hay reuniones públicas para observar el cielo en busca de objetos extraños y recorridos a sitios emblemáticos

¿Cuándo se inventó el concepto OVNI?

En 1953 se creó el término OVNI, este fue inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La palabra proviene de la traducción del concepto en inglés UFO (Unidentified Flying Object). El vocablo se define como un objeto volador real o aparente no identificado por el observador.

Los ufólogos son quienes se dedican a investigar estos fenómenos. Los expertos en la temática varias veces llegan a involucrarse en polémicas donde se acusa a gobiernos del mundo en querer ocultar información sobre los objetos voladores no identificados.

Por esta razón en Estados Unidos se creó un Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales -AATIP-. El mismo se encarga de investigar y elaborar informes de aeronaves que no fueron identificadas. Además el programa también se encarga de las amenazas por aviones, misiles y aviones no tripulados.

Se habló de
s