Alerta

Experto de EE.UU. dice que los ovnis "podrían poner en peligro a la humanidad"

El físico Mark Buchanan desalentó los intentos de contacto con extraterrestres porque se desconocen sus intenciones.
El Pentágono no puede explicar 120 avistamientos.

El Pentágono no puede explicar 120 avistamientos.

Según el conocido físico Mark Buchanan, los seres humanos no deberían intentar comunicarse con los extraterrestres, porque eso podría poner "en peligro a la humanidad".

El antiguo editor de la revista científica Nature y de la revista New Scientist escribió un artículo en el Washington Post que hace referencia a los vídeos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en los que pilotos de la Marina se cruzaron en el cielo con objetos que volaban a velocidades hipersónicas que desafiaron las leyes de la física. Ellos los llaman "fenómenos aéreos no identificados".

"Intentar comunicarse con extraterrestres, si es que existen, podría ser extremadamente peligroso para nosotros. Necesitamos averiguar si es prudente, o seguro, y cómo manejar esos intentos de manera organizada", advirtió Buchanan.

Los temores de Buchanan y de otros expertos se acrecientan con un informe de la NASA, que ahora está investigando activamente la existencia de los ovnis. El expediente dirá que el Pentágono no puede explicar alrededor de 120 avistamientos realizados por personal de la Armada en las últimas dos décadas y concluirá que no son tecnología conocida.

Ovnis.jpg

"Lo más probable es que todos deberíamos estar agradecidos de que todavía no tenemos ninguna evidencia de contacto con civilizaciones alienígenas", aseguró Buchanan.

¿Los ovnis podrían venir de forma pacífica?

Algunos científicos creen que el contacto extraterrestre podría beneficiar a la humanidad mediante el uso de tecnología alienígena más avanzada, que a su vez podría mejorar la sostenibilidad del planeta y ayudar a curar enfermedades.