Washington

Informe sobre ovnis es publicado por inteligencia de Estados Unidos, ¿cuáles son las conclusiones?

Un informe del Pentágono publicado este viernes asegura que de 144 avistamientos de ovnis desde 2004, todos menos uno siguen sin explicación
Informe sobre ovnis es publicado por inteligencia de Estados Unidos, ¿cuáles son las conclusiones?
Informe sobre ovnis es publicado por inteligencia de Estados Unidos, ¿cuáles son las conclusiones?

La oficina de inteligencia de Estados Unidos publicó un documento sobre ovnis donde examinó 144 informes de lo que denominan "fenómeno aéreo no identificado". Según los especialistas, en dicho informe no se descarta que estos objetos puedan ser extraterrestres.

Los objetos han sido vistos en el espacio aéreo restringido durante las últimas décadas. El documento marca un precedente en cuanto al debate sobre la existencia de los ovnis. Si bien, el Pentágono no se arriesga a decir que se trata de avistamiento de vida extraterrestre, ya que también podría tratarse de objetos de tecnología avanzada de Rusia o China, reconocen que la presencia de ovnis es una explicación posible.

"Creemos absolutamente que lo que estamos registrando no son simples artefactos de sensores. Son cosas que existen físicamente", dijo un funcionario de la oficina de inteligencia de Estados Unidos. 80 de estos avistamientos, según dice el informe, incluían datos de que se trataba de un objeto físico. 11 veces los pilotos manifestaron que estuvieron a punto de estrellarse con estos objetos.

El Pentágono preocupado por la Seguridad Nacional y los ovnis

_118799400_gettyimages-160989986-594x594.jpg

Profesionales del ámbito de seguridad nacional aseguran que es un riesgo que los vuelos de estos objetos no identificados se den cerca de los campos de entrenamientos y pruebas de Estados Unidos, es decir, en el área de vuelo militar restringida. El informe mismo plantea que estos objetos representan un problema de seguridad de vuelo y suponen un desafío para la seguridad nacional del país.

El Pentágono aseguró en un comunicado que debido a los hechos relatados en el informe tiene previsto estudiar el fenómeno de los ovnis formalmente. La subsecretaria Kathleen Hicks instruyó al Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad para que cree dicha misión. Para Hicks, como para otros funcionarios del gobierno, se trata de una cuestión de seguridad nacional.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de A24com (@a24noticias)

"Durante años, los hombres y mujeres en los que confiamos para defender a nuestro país informaron de encuentros con aeronaves no identificadas que tenían capacidades superiores, y durante años sus preocupaciones fueron a menudo ignoradas y ridiculizadas", manifestó el senador republicano Marco Rubio, vicepresidente de la Comisión de Inteligencia del Senado.

Quienes se ocuparon del informe clasificaron los avistamientos en cinco categorías: objetos aéreos, pájaros o globos meteorológicos, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del gobierno de Estados Unidos, sistemas de adversarios extranjeros y "otros".

s