Disney+ asegura que esta política busca combatir el uso indebido de las cuentas, pero también aclaró que los suscriptores seguirán teniendo la posibilidad de usar su cuenta de forma remota, como cuando viajan, siempre que no se violen las normas del servicio.
disney plus compartir cuentas.jpg
¿Cómo afectará a los usuarios de Disney+?
Este cambio afectará a quienes comparten cuentas con amigos o familiares fuera de su hogar, lo que hasta ahora era una práctica común entre muchos usuarios para dividir los costos de la suscripción. Sin embargo, Disney+ ha enfatizado que las medidas adoptadas no interferirán con el uso legítimo, permitiendo que los miembros de un hogar sigan disfrutando del servicio desde distintos dispositivos mientras se encuentran de viaje.
Este movimiento coloca a Disney+ en el mismo camino que Netflix, quien ya implementó restricciones similares en 2023. Para los usuarios, estas medidas podrían representar un ajuste en sus hábitos de consumo, además de un posible aumento en la necesidad de suscripciones adicionales dentro de las familias.
El nuevo Disney+ está disponible en América Latina.jpg
¿Qué pasará si comparto mi cuenta fuera de mi hogar?
Según lo indicado en la página oficial de Disney+, compartir cuentas fuera del hogar ya no estará permitido. La plataforma comenzará a monitorear las cuentas para detectar accesos desde ubicaciones o dispositivos que no correspondan a la residencia principal registrada. Si se detecta algún incumplimiento, Disney+ podría restringir el acceso a esos dispositivos.
Aunque algunos usuarios verán estos cambios como una desventaja, Disney+ aún permite acceder a su contenido desde diferentes dispositivos de un mismo hogar y en viajes.