Virales

El increíble spoiler viral de un cuadro de más de 500 años que asombra a todos

Se trata de la obra 'Tríptico de Santa Columba', un retablo que Van der Weyden pintó hacia el año 1455 y que tiene un estremecedor detalle.
El cuadro Tríptico de Santa Columba que pintó Rogier van der Weyden.

El cuadro 'Tríptico de Santa Columba' que pintó Rogier van der Weyden.

Un cuadro del siglo XV se convirtió en los últimos días en un hito viral, debido a un sutil detalle que su autor, el pintor flamenco Rogier van der Weyden, introdujo en la obra y que las redes calificaron de 'spoiler'.

Se trata de la obra 'Tríptico de Santa Columba', un retablo que Van der Weyden pintó hacia el año 1455 para adornar la iglesia del mismo nombre en la ciudad alemana de Colonia.

La parte central del tríptico es la que llamó la atención del usuario de Twitter @jzamorabonilla, que compartió en un mensaje que se compartió más de 3000 veces y acumula 25.000 'likes'.

La escena representa la Adoración de los Reyes Magos, con los sabios ofreciendo sus presentes al niño Jesús. Sin embargo, el pintor introdujo un detalle anacrónico: en una columna del portal, algo más arriba de la cabeza de la Virgen María, hay un crucifijo.

La inclusión de esta referencia a la crucifixión, anticipando así la muerte de Jesús, en una escena que representa un momento cercano a su nacimiento, es el 'spoiler' que ha sorprendido a Twitter.

Puedes ver el detalle en este tuit, junto a la advertencia del tuitero: "Spoiler alert".

https://twitter.com/jzamorabonilla/status/1335351144009363458

Fuente: La Sexta

Se habló de
s