Entre Ríos

El primer escándalo en la grabación de la serie de Nahir Galarza

El descontento se hizo evidente cuando comenzó a circular un volante en el que se cuestionaba la decisión tomada por las autoridades municipales.
El primer escándalo en la grabación de la serie de Nahir Galarza

El primer escándalo en la grabación de la serie de Nahir Galarza

Estas dos últimas semanas se realizaron las grabaciones del docureality internacional que tiene a Nahir Galarza como protagonista de la historia de la tragedia de Gualeguaychú ocurrida el 29 de diciembre de 2017.

Siendo un hecho emblemático muy doloroso para los lugareños donde dos jóvenes de diecinueve y veinte años respectivamente se convirtieron en los protagonistas del caso más resonante de criminalidad adolescente, y que despertó el interés de las más importantes productoras cinematográficas y de televisión, nació un nuevo escándalo.

La productora Kapow (Carmel/Cabezas) desembarcó en Entre Ríos con el realizador Nicolas Chausosky, junto a todos sus equipos y comenzó el rodaje.

La primera semana filmaron a Nahir Galarza dentro de la Unidad Penal N° 6 de Paraná donde cumple su condena a prisión perpetua y donde aguarda para los próximos días que se expida la Corte Suprema de la Nación sobre si revoca o confirma dicho fallo.

"El video de la denuncia contra el Fiscal Rondoni Caffa por la Satanización mediática de Nahir".

En Parana también filmaron a su abogado el Dr. José Ostolaza y compañeras del penal.

Pero este último viernes el escenario de mudo a la ciudad de Gualeguaychú y el problema surgió cuando los lugareños tomaron conocimiento que el montaje del rodaje se instaló en el mítico y fastuoso Teatro Gualeguaychú fundado el 11 de junio 1914 y por el cual pasaron figuras reconocidas de la actuación tanto locales como nacionales e internacionales.

Allí comenzaron a llegar figuras locales, para grabar, que son repudiadas por muchos ciudadanos locales.

Fueron entrevistados Marcelo Galarza y Yamina Kroh (padres de Nahir), los abogados de la querella y entrevistaron a Silvia Mantegazza, madre de Fernando Pastorizzo. Por tal hostilidad local no pudo llegar Gustavo Pastorizzo a quien no le perdonan, tras acompañarlo en sus marchas de pedido de justicia, haberse postulado al "Bailando de Italia"(video) aprovechando la conmoción internacional de la muerte de su hijo.

Por su lado dos de los abogados de Nahir convocados, oriundos de Gualeguaychú, los Dres. Víctor Rebossio y Horacio Dargainz (actual candidato a Intendente de la ciudad) decidieron respetar dicho templo cultural y rodarían en Buenos Aires en los próximos días. Así mismo quienes temieron al escarnio público local y no estarán en el film son los representantes de la justicia entrerriana los Dres. Sergio Rondoni Caffa (actual Juez de Federación), Lisandro Beheran (Coordinador Gral de fiscales) y el Juez del caso, el expolicía Mario Figueroa. Todos ellos serán sumados a través de archivos de TV (video).

Para cerrar la pieza audiovisual que será parte de las programaciones de Paramount y Telefe será entrevistado en Buenos Aires el exvocero de la joven, y autor del libro "El Silencio de Nahir, Crónica de un Linchamiento Mediático, el manager de medios Jorge Zonzini.

Por último trascendió que ya están ensayando los protagonistas de la película "Angel o Demonio", de la productora Zeppelin Studio Valentina Zenere, Simón Hempe, Mónica Antonópulos y elenco. El rodaje comenzará en el mes de julio y el film se proyectará a principios de 2024 por la plataforma Amazon Prime.

Embed
Se habló de