Terrible final

Famoso esquiador carga el cuerpo de su esposa después de una impactante tragedia

Famoso esquiador carga el cuerpo de su esposa después de una impactante tragedia 

Famoso esquiador carga el cuerpo de su esposa después de una impactante tragedia 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Una alpinista de esquí estadounidense que desapareció en Nepal en el octavo pico más alto del mundo fue encontrada muerta.

Hilaree Nelson, de 49 años, que cayó en una grieta mientras esquiaba por el Monte Manaslu en el Himalaya con su compañero Jim Morrison.

image.png

La compañía de expedición Shangri-La Nepal Trek dijo que su cuerpo fue llevado en helicóptero a Katmandú, donde las autoridades realizarán una autopsia.

El montañero Nims Purja, cofundador de la compañía de viajes Elite Exped, compartió más tarde en las redes sociales que su equipo dirigió los esfuerzos de recuperación.

“Nuestras condolencias al hermano Jim”, escribió.

image.png

“[Hilaree] estará de camino a casa pronto”.

La muerte de Nelson se produce menos de una semana después de que publicara en Instagram que se sentía menos segura en la montaña. “Estas últimas semanas han puesto a prueba mi resiliencia de nuevas maneras”, dijo junto a imágenes de ella y Morrison en equipo de escalada.

“Tengo el desafío de encontrar la paz y la inspiración en la montaña cuando ha estado constantemente envuelta en niebla”.

Nelson fue la primera mujer en ser nombrada capitana del equipo North Face Global Athletic. En 2017, ella y Morrison fueron los primeros estadounidenses en alcanzar la cima del Papsura de la India, o "Pico del Mal". La hazaña le valió a Nelson el título de Aventurero del Año de National Geographic en 2018.

Nelson, originaria de Seattle, residía en Telluride, Colorado, en el momento de su muerte. Además de Morrison, su pareja romántica y escaladora, deja dos hijos pequeños y un exmarido.

image.png

FUENTE: NY Post
s