Virales

Fantástico: así se vio el eclipse lunar más largo del siglo desde la Estación Espacial Internacional

El fenómeno comenzó aproximadamente a las 3 de la madrugada, cuando la luna tuvo las primeras sombras, pero recién a las4:18 hizo su primera aparición la luna rojiza, la cual alcanzó su máximo esplendor a las 6:02.
Desde la Estación Espacial Internacional

Desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta ruso Piotr Dubrov compartió imágenes del asombroso evento astronómico.

Este viernes tuvo lugar el último eclipse lunar del 2021, que fue visible desde diferentes partes del planeta, incluida América Latina y sobre todo el Océano Pacífico y el extremo oriental de Asia.

El fenómeno comenzó aproximadamente a las 3 de la madrugada, cuando la luna tuvo las primeras sombras, pero recién a las4:18 hizo su primera aparición la luna rojiza, la cual alcanzó su máximo esplendor a las 6:02.

Eclipse lunar desde la Estación Espacial 3.jpg
Eclipse lunar desde la Estación Espacial 4.jpg

Este eclipse, el más largo registrado en 580 años, tuvo una duración total de seis horas. Su paso a través de la parte más oscura de la sombra de la Tierra tardó algo menos de tres horas y media.

A su vez, desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta ruso Piotr Dubrov compartió imágenes del asombroso evento astronómico.

Eclipse lunar desde la Estación Espacial 2.jpg

Se habló de
s