Trends
Cultura

Fontanarrosa: Las mejores frases en un nuevo aniversario de su muerte

A 14 años del fallecimiento del talentoso dibujante y escritor rosarino, un listado de sus mejores frases. No te lo pierdas.
Fontanarrosa: Las mejores frases en un nuevo aniversario de su muerte

El 19 de julio de 2007 falleció en Rosario el dibujante y escritor Roberto Fontanarrosa, una de las grandes personalidades de la cultura argentina. A 14 años de su muerte, las frases del talentoso ilustrador siguen formando parte del imaginario colectivo argentino.

A lo largo de su vida, Roberto Fontanarrosa construyó su obra siguiendo, en simultáneo, el camino del dibujo y la escritura.

image.png

Como historietista, dio vida a “Inodoro Pereyra”, a “Boogie, el aceitoso”, e ilustró una innumerable cantidad de chistes sueltos.

A su vez, desde su faceta literaria publicó varios libros de cuentos y novelas, entre ellos “El mundo ha vivido equivocado”, “Uno nunca sabe”, “Best Seller”, “El Área 18″ y “La mesa de los galanes”.

Fontanarrosa se caracterizó y destacó por su inconfundible estilo. Además, logró destacarse no solo por su singular humor, sino también por la profunda sabiduría de vida e imaginación de cada una de sus obras.

Las frases más recordadas de Roberto Fontanarrosa

Fontanarrosa fue un hombre apasionado por el fútbol, fanático de Rosario Central, amiguero y un amante de la literatura, el lenguaje y el humor, entre tantas otras cosas. Sus frases, reflejan a la perfección cada parte de este gran personaje de la cultura argentina. Aquí, algunas de ellas:

- “La mala palabra no nació así. La sociedad la hizo mala”.

- “Solo dos veces mi mujer me despertó antes de las diez de la mañana: una fue cuando me dijo: ‘invadieron las Malvinas’. Y la otra: ‘Diego firmó para Newell’s’. Dos catástrofes”.

- “El optimista ve la copa medio llena. El pesimista la ve medio vacía. El borracho la ve doble”.

- “El humor no debe ser risa. Sí, sonrisa. Y, de ser posible, llanto amargo”.

- “La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto”.

- “Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es la pierna izquierda. El otro es la pierna derecha”.

- “Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso”.

- “Sentarme a dibujar todos los días es algo que me gusta. Siempre me ha gustado dibujar, me ha gustado contar. O sea, el mío es un trabajo vocacional y el gusto lo sigo manteniendo”.

- “Muy distinto es no decir lo que se piensa que no pensar lo que se dice”.

- “Vago no soy, quizá algo tímido para el esfuerzo”.

- “El loro plagia la palabra, pero quien está preso es el canario”.

- “Se aprende más en la derrota que en la victoria, pero ¡prefiero esa ignorancia!”.

Se habló de
s