Durante las últimas semanas, muchos usuarios de WhatsApp creían que los grupos desaparecerían para siempre debido a la llegada de la nueva función "Canales".
Durante las últimas semanas, muchos usuarios de WhatsApp creían que los grupos desaparecerían para siempre debido a la llegada de la nueva función "Canales".
Si bien eso resultó ser solo un rumor, es un hecho que los chats grupales se encuentran presentando una modificación que sin dudas marca un antes y un después en su historia.
La nueva función permitirá a los usuarios crear chats grupales con un máximo de seis participantes sin la necesidad de designar un nombre específico. Esta actualización tiene como objetivo ser utilizada para situaciones en las que la prisa es esencial o cuando la temática del grupo aún no ha sido decidida.
Según expresó la empresa, cuando un usuario crea un grupo sin nombre, el sistema generará automáticamente una denominación basada en los nombres de los participantes involucrados.
De esta manera, el nombre del grupo se presentará de manera única para cada integrante del grupo, dependiendo de cómo se hayan guardado los contactos en sus respectivos dispositivos.
Cabe destacar que si un participante en el grupo no tiene almacenado el número de contacto de uno o más miembros, el sistema mostrará simplemente el número en lugar de un nombre.
Se debe tener presente que los grupos sin nombre están restringidos a un máximo de seis participantes, tal como fue enfatizado por la compañía.
Según expresó WABetainfo, el portal especializado en las actualizaciones y novedades del servicio de mensajería, la aplicación permitirá crear nuestros propios stickers con una IA desde el mismo chat.
Por ejemplo, basándose en una captura de pantalla recientemente viralizada, la frase que se utilizó para mostrar el funcionamiento de la herramienta fue "un gato riéndose sobre un monopatín".
Hasta el momento no hay detalles sobre si ese va a ser el estilo por defecto o si se podrá utilizar otro, ya que la IA puede presentar limitaciones precisamente por ese mismo formato y para no utilizar demasiado procesado de datos ni sobrecargar los servidores.
Cabe destacar que, provisionalmente, la función está siendo probada dentro de un grupo "muy limitado" de usuarios en Android, pero se espera que en un futuro estará disponible también para el sistema operativo iOS.