Insólito

Hoy un asteroide de un kilómetro de ancho pasará muy cerca de la Tierra

Un asteroide de 1.052 km. de diámetro pasará muy la tierra a una velocidad de hasta 80.000 km por hora. La NASA cataloga este asteroide como "potencialmente peligroso"
Un asteroide pasará muy cerca de la tierra 

Un asteroide pasará muy cerca de la tierra 

Hoy se podrá ver desde la Tierra el paso del asteroide 7482 (1994 PC1), un cuerpo celeste rocoso que pasará muy cerca de nuestro planeta a más de 80 mil km/h.

Según la revista Science Alert, se trata de un objeto astronómico que tiene el doble del tamaño de un rascacielos. El asteroide pasará a 1,9 millones de kilómetros de la Tierra. La NASA catalogó a este objeto celeste como "potencialmente peligroso", se espera que no desvíe su rumbo y no represente un peligro para la tierra.

La NASA asegura que el asteroide no impactará con el planeta, aunque un cambio inesperado en su órbita provocado por la fuerza gravitacional de la Tierra podría alterar su rumbo, sin embargo, esto se considera un episodio poco probable.

El asteroide no será visible en todo el planeta debido a que pasará en un horario mayoritariamente diurno. La NASA dice que el objeto sobrevolará la Tierra a las 18:51 hora argentina.

Esta no sería la primera vez que un asteroide de gran magnitud pasa cerca del planeta, en septiembre de 2017, el objeto conocido como 3122 Florence (1981 ET3) sobrevoló la Tierra. Este asteroide tiene entre 4 y 8 kilómetros de diámetro y volverá a ser visible desde la Tierra en septiembre de 2057.

La NASA está desarrollando un proyecto para proteger al planeta de un posible impacto de un meteorito, la misión lleva el nombre de DART.

Se habló de
s