Virales

Impresionante: caminó 1.500 kilómetros por Europa en el interior de una bola de acero para concienciar sobre el cambio climático

"Cuando estoy caminando en una superficie plana, me parece que estoy subiendo una montaña, por el peso de la bola. Cuando voy cuesta arriba, a veces tengo que pedir a la gente que me ayude a empujar la bola hacia arriba", expresó Arnd Drossel, activista alemán
Arnd Drossel partió de su ciudad natal de Paderborn
Arnd Drossel partió de su ciudad natal de Paderborn, Alemania, dentro de una esfera de acero de 160 kilos rumbo a la ciudad de Glasgow, donde se celebró la Cumbre del Clima (COP26).

Un activista alemán sorprendió a los ciudadanos de Glasgow, Escocia y sobre todo a los usuarios de las redes sociales al realizar un inesperada acción con el fin de generar conciencia sobre el cambio climático.

Arnd Drossel partió de su ciudad natal de Paderborn, Alemania, dentro de una esfera de acero de 160 kilos rumbo a la ciudad de Glasgow, donde se celebró la Cumbre del Clima (COP26).

Con la idea de sensibilizar al mundo sobre los riesgos de la inacción frente al cambio climático, el activista construyó el medio de transporte con ayuda de su hijo y le puso como nombre 'Balance Interno'.

Activista alemán cambio climático.jpg

Pero Drossel no solo lo usó de cara al COP26, sino que recorrió al menos 1.500 kilómetros, pasando por siete países y más de 60 ciudades.

"Cuando estoy caminando en una superficie plana, me parece que estoy subiendo una montaña, por el peso de la bola. Cuando voy cuesta arriba, a veces tengo que pedir a la gente que me ayude a empujar la bola hacia arriba, pero esto también simboliza que las personas crecen y trabajan juntas", explicó el a The Guardian.

Activista alemán cambio climático 3.jpg

Algo similar ocurrió con Dave Erasmus, que navegó en un velero con cinco compañeros hacia la ciudad escocesa desde Bristol, Inglaterra. Mientras se dirigía a su destino, el equipo grabó los sonidos emitidos por las ballenas y otros animales marinos con la idea de reproducir luego el material en los pasillos de la cumbre y llamar la atención sobre los problemas del océano.

s