La escena que sorprendió a los argentinos
Pero fue en el episodio titulado “The Real Me” (El verdadero yo), el segundo capítulo de la cuarta temporada, donde sucedió el inesperado cameo. Emitido originalmente en junio de 2001, el episodio presenta a Carrie enfrentando uno de sus mayores temores: desfilar en una pasarela.
Iván de Pineda en Sex and the City.jpg
En ese desfile, ideado por una diseñadora neoyorquina, varias celebridades y modelos invitados se mezclan con personajes del show. Allí aparece, por solo unos segundos pero con gran presencia, Iván de Pineda, caminando con seguridad por la pasarela, codeándose con estrellas internacionales y dejando una marca silenciosa que dos décadas después sería redescubierta.
Aunque el cameo no tiene líneas de diálogo, su aparición fue suficiente para que los fans argentinos lo reconocieran inmediatamente al verlo en la plataforma de streaming. En una época donde los cameos eran más espontáneos que estratégicos, Iván se sumó a esa escena como modelo internacional, en plena cima de su carrera en pasarelas europeas.
El cameo de Iván de Pineda en Netflix
El regreso de la serie al catálogo de Netflix Argentina reavivó el interés del público por los detalles, las tramas y, claro, los cameos. En una era de hiperconexión y redes sociales, donde cualquier mínimo dato puede transformarse en un fenómeno viral, la aparición de Iván de Pineda fue descubierta por una nueva generación que consume televisión con otro nivel de atención y curiosidad.