Virales

Juego del Calamar: confundieron al personaje 001 con una persona desaparecida y pidieron ayuda para encontrarlo

Cabe destacar que todo comenzó como una broma, pero muchos internautas se lo tomaron enserio. Esta noticia llegó a los noticieros de Colombia y México, destacando que el señor fue hallado en una estación de tren y que no podía comunicarse.
El personaje

El personaje, interpretado por el actor surcoreano Oh Young Soo, es un anciano enfermo que participa en unos violentos juegos para conseguir una jugosa recompensa.

El Juego del Calamar, la serie del momento, cuenta con diversos personajes que atraviesan problemas financieros, pero uno de ellos en especial se volvió viral en las últimas horas, y no por algo referido a la producción de Netflix, sino porque lo confundieron con una persona desaparecida.

Cabe destacar que todo comenzó como una broma, pero muchos internautas se lo tomaron enserio. El usuario de Facebook David Alvarado Martinez fue el encargado de publicar una imagen de 001, personaje de la serie, y de escribir un texto que decía: "0001 Si alguien lo conoce dice ser de Vega de Alatorre del Tacahuite se encuentra en la terminal de ADO en Puerto de Veracruz".

001 desaparecido.jpg
La publicación donde comenzó el revuelo.

La publicación donde comenzó el revuelo.

Esta noticia llegó a los noticieros de Colombia y México, destacando que el señor fue hallado en una estación de tren y que no podía comunicarse. Incluso, hasta algunos usuarios pidieron una cadena de oración por su mejoría.

A su vez se realizaron diversas publicaciones que decían que el anciano fue hallado en diferentes lugares y que padecía de demencia.

Embed
https://www.facebook.com/DesdelaRedaccionMultimedios/posts/1290396404763872

Tras la viralización de la noticia, los fanáticos de El Juego del Calamar fueron los primeros en reconocer al hombre de las publicaciones, manifestando que es un actor coreano que ganó fama en la plataforma de streaming Netflix y no una persona desaparecida.

El personaje, interpretado por el actor surcoreano Oh Young Soo, es un anciano enfermo que participa en unos violentos juegos para conseguir una jugosa recompensa. En la serie, porta un uniforme con el número 001 y rápidamente se convierte en aliado del protagonista.

s