Historias

La increíble prohibición que impone la NASA a los astronautas: por qué no pueden masturbarse en el espacio

El protocolo de acción de los astronautas en el espacio incluye la prohibición de la masturbación, porque podría tener una consecuencia inesperada.
La increíble prohibición que impone la NASA a los astronautas: por qué no pueden masturbarse en el espacio

Si un astronauta decidiera masturbarse, e incumplir con las instrucciones de la NASA, una astronauta podría resultar embarazada por los “fluidos perdidos”, pues los técnicos de la agencia especial han argumentado que sólo pocas gotas de semen podría generar un proceso de reproducción sexual, sin que se llevara a cabo el acto necesariamente.

¿Esto es real? ¿De dónde salió esta información? Durante una de las transmisiones del podcast de Conan O’Brien, titulada “Space Porn”, “Conan O’Brien necesita un amigo”, el anfitrión tuvo como invitado un exagente de la NASA que habló de algunos aspectos que la NASA no comparte públicamente, como lo hace cuando se acaba de efectuar un hallazgo o se realiza una caminata espacial con éxito. Todo en la frontera de la realidad, la ironía y el humor, acera de los temas más insólitos relacionados con la NASA

Cuando O’Brien le preguntó si el programa civil estadounidense equipado material pornográfico para que la tripulación se llevara consigo al espacio, el técnico contestó con categórico “no”. “No, nada de eso; tres mujeres astronautas pueden quedar embarazadas por el mismo hombre”, que se masturba en un momento.

Hay otros técnicos de la NASA que han abordado el tema, como el doctor John Millism, el cual reveló a The New York Post que masturbarse en el espacio no puede traer más que catástrofe y un reflejo de una muy mala coordinación logística y aseguró que ningún astronauta podría salirse con la suya en una situación como esa.

El doctor explicó que si se llevara a cabo una relación sexual en el espacio, sería como “sería similar a intentar el acto mientras se “hace paracaidismo y el acto (así como el embarazo) no sería imposible”. Pero también hay quienes piensan que sí sería benéfico, pues evitaría que los hombres astronautas acumulen bacterias en la próstata.

A 53 años del alunizaje, la NASA anunció una nueva misión tripulada a la luna
A 53 años del alunizaje, la NASA anunció una nueva misión tripulada a la luna

A 53 años del alunizaje, la NASA anunció una nueva misión tripulada a la luna

En las primeras misiones al espacio y la luna, la NASA se conformó con enviar al personal con pañales o prendas de absorción. Este método era efectivo para misiones de tan solo unas horas. Poco a poco, el sistema evolucionó a pasos acrecentados. Para la orina, algunos astronautas llevaban unos receptores de látex parecidos a un preservativo. Estos estaban unidos a una válvula y un tubo que recolectaba el líquido.

Cuando las mujeres empezaron a viajar al espacio, el proceso tuvo que ser cambiado. En esa línea, la NASA creó un tipo de vestuario llamado “Pantalón de Contención de Absorción Desechable”, que iba debajo del traje especial. Como eso solo funcionaba para caminatas espaciales y viajes cortos, en la década de los 80 llegó el primer inodoro al espacio. Según los astronautas que lo usaron, no era muy cómodo y era difícil de usar. Se trataba de un agujero de dos centímetros y medio que usaba válvulas y bolsas para recoger los excrementos y deposiciones.

Se habló de
s