Discriminación

La tajante decisión de la madre de Joaquín, el niño pastelero: "Esto le está haciendo mal"

La mujer compartió un descargo a través de Twitter en el cual explicó por qué el menor no utilizará más la red social tras los comentarios y críticas que recibió.
El pequeño podría dejar de publicar fotos de sus tortas en redes tras los comentarios recibidos. (Foto: Twitter @JoaqunNahuel)

El pequeño podría dejar de publicar fotos de sus tortas en redes tras los comentarios recibidos. (Foto: Twitter @JoaqunNahuel)

El nombre de Joaquín Nahuel se volvió tendencia en redes sociales durante las últimas semanas. Se trata de un niño de 10 años que expuso su deseo de ser pastelero a través de distintas plataformas y recibió el apoyo de miles de usuarios para que cumpliera su sueño. Incluso llegó a conocer a Damián Betular, quien también lo alentó a que siguiera con su meta y se esforzara. No obstante, recientemente su madre tuvo que tomar una tajante decisión sobre su exposición en redes sociales.

Es que el joven comenzó a recibir comentarios y críticas a través de sus distintas cuentas. Según explicó la mujer, varios de ellos se basaron en el accidente que sufrió hace algunos años. El mismo lo dejó con el 25% de su cuerpo quemado y es en parte la razón por la que quiere abrir un emprendimiento de tortas, para poder pagar la operación de reconstrucción de su piel.

El descargo de la madre de Joaquín en redes

"Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener tw. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado, yo entiendo que tw sea así pero es un nene y esto le está haciendo mal! Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar", explicó la mujer en la red social del pajarito. En ese sentido, detalló algunas de las críticas que recibió su hijo por parte de varios usuarios de la plataforma.

"Le dijeron que sus tortas se quemaron como él, y empezó a preguntarme si el es discapacitado? Si sus tortas son feas? Entre otras preguntas", añadió en un hilo de tuits. "Ya bloqueé y silencié a todos! Ahora queda en Joaco si quiere seguir acá o no!!! Y para los que dicen que yo le manejo la cuenta no es así! El maneja sus cuentas yo solo reviso mensajes! Gracias a todos", finalizó su descargo.

Por el momento se desconoce si el pequeño continuará con su actividad en redes luego de la versión de su madre. Lo cierto es que el apoyo que recibió en las redes opacó una parte más oscura que se desarrolla en esta clase de interacciones, las cuales dejan muy expuesto una persona tan vulnerable como lo es un menor.

Se habló de
s