HISTORIA DE VIDA

Larga lucha contra los prejuicios: dos famosos periodistas se casaron

Esta celebración, que capturó la atención de las redes sociales, marcó un hito en la vida de la pareja, una historia de amor que ha superado numerosas críticas y comentarios homofóbicos.
Larga lucha contra los prejuicios: dos famosos periodistas se casaron
Larga lucha contra los prejuicios: dos famosos periodistas se casaron

Luego de casi una década de amor y complicidad, los periodistas Pedro Figueiredo y Erick Rianelli sellaron su compromiso en una emotiva ceremonia que se celebró en el lujoso barrio de Alto da Boa Vista, en la ciudad de Río de Janeiro. Esta celebración, que capturó la atención de las redes sociales, marcó un hito en la vida de la pareja, una historia de amor que ha superado numerosas críticas y comentarios homofóbicos.

Pedro, de 30 años, y Erick, de 29, se conocieron mientras estudiaban en la universidad y trabajaban en la redacción de TV Globo en 2012 y 2013, respectivamente. A lo largo de los años, estos dos talentosos periodistas ganaron protagonismo en los programas de la emisora y se convirtieron en rostros familiares para el público brasileño.

Aunque ya compartían una vida juntos desde 2018, Pedro y Erick decidieron formalizar su unión en matrimonio, un paso que consideraron esencial para su historia de amor. La ceremonia, que fue íntima y reunió a familiares, madrinas y padrinos, se convirtió en un momento de profundo simbolismo para la pareja.

"Tenía un gran simbolismo. Nuestro derecho a casarnos es reciente y solo está respaldado por una decisión judicial, ya que nuestro Congreso siempre se rinde al oscurantismo de no reconocer nuestra existencia como pareja. Erick, para mi felicidad, se embarcó en este sueño. Fue, de hecho, la realización de un sueño. Pensamos en cada detalle, en cada momento. Y todo salió como lo imaginamos. También aprovechamos para casarnos por civil", expresó Pedro en una entrevista con UOL.

Ambos periodistas se muestran orgullosos de haberse convertido en referentes para la comunidad LGBT. "Crecimos en una época en la que no había representación. Cuando las personas dicen que se reflejan en nuestra historia, nos conmueve. Pero esto nunca fue planeado, fue todo muy natural. Llevamos casi diez años juntos y entendemos que no teníamos por qué ocultárselo a nadie", afirmó Erick.

Además, agregó: "Las personas que nos antecedieron nos abrieron puertas para poder hablar de nuestra sexualidad sin miedo. Y este es un círculo virtuoso. Espero que, de alguna manera, podamos contribuir a empoderar a las nuevas generaciones de periodistas".

La historia de Pedro y Erick no ha estado exenta de desafíos. En el Día de los Enamorados de 2020, Erick se convirtió en el centro de atención al enviar un romántico mensaje a su novio al final de un programa de noticias. Al año siguiente, el video volvió a viralizarse y fue blanco de críticas homofóbicas.

"Recibimos algunos ataques. Afortunadamente, tuvimos el apoyo de nuestros familiares y la empresa. La sociedad evolucionó, pero hay gente que, lamentablemente, insiste en no sumarse al cambio, a la pluralidad. Ese fue el único episodio de prejuicio que experimentamos relacionados con el trabajo", agregaron.

Pedro y Erick destacaron la importancia de tener el apoyo de sus familias y de ser auténticos en su entorno laboral. "Nunca ocultamos nuestra sexualidad a nuestros amigos y compañeros de trabajo. Y lo hablábamos abiertamente en nuestras redes, aunque estaban cerradas. En 2016, cuando me convertí en reportero, abrí mis redes y tenía miedo. Pero Erick me dio mucha fuerza y reforzó una idea: teníamos que ser nosotros mismos. Así éramos y seguimos siendo", concluyó Pedro.