Trends

Misterio resuelto: quién y por qué dejaba las tarjetas de "El juego del calamar" en algunas casas

Sucedió en México y está vinculada a una creativa y hasta polémica forma de notificar a usuarios.
La carta con la que se encontraron los deudores en sus casas.

La carta con la que se encontraron los deudores en sus casas.

La serie "El juego del calamar", la más taquillera de la historia de Netflix, traspasa fronteras y se cuela en distintos ámbitos. Esta vez, llegó a las notificaciones de deudas de una empresa mexicana.

Las autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), en México, tuvieron una creativa idea para avisar a los deudores de los servicios de agua y luz: enviar sobres con un circulo, triángulo y cuadrado, iguales a los que aparecen en el popular serie.

Los habitantes de la ciudad Mexicali que recibieron las particulares notificaciones compartieron las imágenes en las redes sociales y se volvieron virales. Sorprendidos por la particular correspondencia, al abrirla notaron que se trataba de un aviso de la empresa estatal.

A partir de las críticas en las redes por la forma de notificar a los deudores -en la serie la tarjeta es la puerta de entrada a un juego mortal-, el director general de la entidad, Armando Samaniego, informó que los sobres fueron enviados para llamar la atención de los usuarios y pedirles que se pongan al día con sus pagos.

“La CESPM está enviando estos sobres como estrategia para llamar la atención de los usuarios de una forma amigable. Esperando que atiendan la invitación a regularizar su cuenta, aprovechando la popularidad de la serie”, explicaron desde la entidad.

“Es una estrategia eficiente, nos subimos al tren de la serie y mostramos una cara simpática del organismo, con el servicio más noble, pero también para acercarnos a los jóvenes”, indicó Samaniego.

“No es una amenaza, no pensamos hacer un juego con los deudores, es parte de una estrategia, pura mercadotecnia”, subrayó.

Según los cálculos de la empresa, en la ciudad de Mexicale, la deuda de hogares por el servicio asciende a 400 millones de pesos mexicanos (alrededor de los 20 millones de dólares). Los destinatarios fueron los más morosos, aquellos que deben al menos tres meses del servicio de agua.

https://twitter.com/AntonioAttolini/status/1447672868708524037

Fuente: Crónica

s