Inspirador

Niño con cáncer cuya foto se volvió viral se ha recuperado

Conoce la historia de Beckett Burge, un niño de 4 años que se volvió viral por su foto sufriendo los estragos del cáncer. Sus padres afirman que se recuperó. Mirá cómo está ahora
Niño con cáncer cuya foto se volvió viral se ha recuperado

En septiembre de 2019 la imagen de un niño con cáncer que era consolado por su hermana mayor conmovió al mundo entero. Su imagen emocionó por su combinación de dureza y ternura. Beckett, de 4 años y enfermo de cáncer, apoyaba las manos en el inodoro debido a las consecuencias de la quimioterapia, mientras su hermana, Aubrey, de 5, lo consolaba.

“Esto es el cáncer infantil”, esa era la descripción de la desoladora escena.

Niño con cancer.png

La foto fue tomada por Kaitlin, la madre del niño. Esta imagen fue compartida por miles de personas alrededor del mundo e incluso ocupó espacios en importantes medios de comunicación.

El interés de la madre era el de hacer conciencia en las personas sobre el cáncer infantil. Además, ella también quería resaltar lo crucial que es el apoyo familiar en situaciones severas.

Beccket tuvo que permanecer ingresado en el hospital durante varios meses, con el apoyo de los médicos y de su amorosa familia batallaba para salir adelante.

Beckett, que tiene ahora seis años y vive en Princeton (Texas, Estados Unidos), ha superado la enfermedad y ha vuelto al colegio. Allí se pudo reencontrar con sus antiguos compañeros.

niño con canrcer se recupera.jpg

El pequeño fue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda en abril de 2018, cuando apenas tenía dos años. "Cuando él estaba en quimioterapia, ella era más una figura materna para él, pero ahora Aubrey está empezando a notar que, ahora que está bien, quiere ser un poco más independiente", señala Kaitin, madre de los niños.

"Aubrey está lidiando con esta situación ahora que su hermano ha encontrado su voz interior y, cada vez que ella intenta ayudarlo, le contesta que puede solo", añadió.

Se habló de
s