Escándalo

Polémica en la Selección de Brasil: qué le dio Casemiro para que aspire por la nariz Neymar en pleno partido

Un video muestra un extraña acción en el que Neymar se le acerca a Casemiro y le da una sustancia que el jugador aspira por la nariz. Miralo
Polémica en la Selección de Brasil: qué le dio Casemiro para que aspire por la nariz Neymar en pleno partido
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Brasil goleó a Corea del Sur por 4 a 1. Pero lo llamativo no estuvo en el resultado, sino en la actitud de Neymar que fue captada por las cámaras.

Todo esto pasó antes del comienzo del partido, Casemiro lo abraza y le da algo que Neymar aspira por la nariz mientras se refugia en el pecho de su compañero.

Esta secuencia está generando una gran controversia en las redes sociales por la actitud del volante y el delantero del equipo dirigido por Tite.

Desde Brasil, el medio brasileño UOL, informó que se trata de una pomada que le aplicaron en el pecho y en la nariz a Neymar y a Raphinha que permite ablandar la congestión nasal y mejorar la respiración. Ayuda mucho a la recuperación del esfuerzo físico de los jugadores, indicaron.

Al parecer, Neymar ya había usado esa pomada en el Mundial Rusia 2018. “Respirando mejor usted ayuda al procedimiento de la recuperación. Cuanto mejor usted puede oxigenar el organismo, más rápido puede recuperarse”, explicó en ese momento el preparador físico Ze Mario a ese portal.

Embed

Mundial Qatar 2022: Neymar está en duda para los octavos y preocupa a todo Brasil

Según expresó un asistente de Tite y un integrante del cuerpo médico de Brasil, Neymar evoluciona favorablemente de la lesión que sufrió en el tobillo derecho en el debut del Mundial Qatar 2022 ante Serbia. Si bien el conjunto sudamericano se ilusiona con que vuelva pronto a las canchas, lo cierto es que su regreso podría hacerse esperar todavía más.

En la selección verdeamarelha apuntaban en un primer momento a contar con el talento del crack brasileño en los octavos de final de la Copa del Mundo, pero la realidad apunta a otra cosa: Neymar todavía no entrenó a la par de sus compañeros y se complica su presencia en el primer cruce de la fase eliminatoria.

Mientras las figuras de Brasil le ganaron a Suiza por la mínima el lunes pasado y se enfrentar por la tercer fecha de la fase de grupos a Camerún, Neymar sigue realizando ejercicios en la pileta (estuvo junto a Danilo y Alex Sandro, los otros lesionados) y utilizando estabilizadores para reducir los riesgos de impacto y así fortalecer la articulación malherida.

Más allá del optimismo que sigue reinando en torno a su vuelta en la Copa del Mundo, su padre, Neymar da Silva Santos trató de ser realista sobre su estado físico y lo dejó en claro en Talk Sport: "Creo que estará de nuevo en el campo en la final y dará lo mejor para ganar el Mundial junto con sus compañeros de la selección. Hará todo lo posible para ayudarles y ganar juntos la competición.

image.png

s