¡Cine para todos!

Se estrena Doctor strange en el multiverso de la locura con funciones inclusivas

El estreno de la película Doctor strange en el multiverso de la locura, será con funciones inclusivas dobladas al español con subtítulos descriptivos, destinadas a personas sordas, hipoacúsicas y/o con discapacidad auditivas. Enterate.
Se estrena Doctor strange en el multiverso de la locura con funciones inclusivas

Este 4 de mayo llega a los cines Doctor strange en el multiverso de la locura, la nueva producción de Marvel Studios, que tendrá como novedad que será inclusiva para todas las personas.

En alianza entre The Walt Disney Company y las cadenas de cine Cinemark-Hoyts, Cinépolis, Showcase, Cinemacenter y Atlas se logró poner varias funciones inclusivas y accesibles para que todas las audiencias puedan disfrutar de la nueva historia.

La adaptación de las proyecciones, conocida como subtítulos descriptivos u “Open Caption”, incluirá la transcripción de diálogos en castellano, junto con información interpretativa adicional como la identificación de personajes, la descripción de efectos de sonido y referencias musicales.

La película se trata de a un viaje a lo desconocido con Doctor Strange, quien, con la ayuda de aliados místicos nuevos y otros ya conocidos atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

El filme está dirigido por Sam Raimi y es protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez, con Michael Stühlbarg y Rachel McAdams.

peli.jpg

Premios Platino: así comenzó la gala a lo mejor del cine y la producción audiovisual de Iberoamérica

La gala de los Premios Platino comenzó con un homenaje a Celia Cruz. Con un show de la cantante Nia Correia, que interpretó La vida es un carnaval, dio inicio a la ceremonia, dedicada a reconocer lo mejor del cine y la producción audiovisual de Iberoamérica.

De inmediato, Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz, los anfitriones de la entrega, ingresaron tomados del brazo al escenario del Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En los primeros minutos de la premiación, los conductores se piropearon y se animaron a bailar.

En las butacas de la gala estuvieron algunas de las figuras argentinas más destacadas: Franco Masini, Cecilia Roth, La China Suárez, Eleonora Wexler, Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel, El Chino Darín, Nancy Dupláa, entre otros famosos.

El abrazo entre Oscar Martínez y Guillermo en los Premios Platino

Este domingo, en la alfombra roja de los Premios Platino, a lo mejor del cine de Iberoamérica, hubo un encuentro de dos grandes.

El protagonista de Competencia oficial, Oscar Martínez, estaba dando una entrevista para América TV cuando se sorprendió al ver a su colega y amigo, Guillermo Francella.

"¡Felicitaciones por la peli!", le dijo Martínez a su colega, en referencia a Granizo, el film de Marcos Carnevale. "¡Que lindo estás!", destacó Francella y mencionó que llevaban un largo tiempo sin verse.

Esto es una fiesta donde esto ocurre siempre y es muy grato. Es grato encontrarse con los compatriotas y con toda la gente que hace audiovisual en habla hispana", resaltó el protagonista de Competencia oficial.

Se habló de
s