Se quemó su casa, les donaron 70 mil dólares para poder arreglarla, pero se lo gastaron en algo insólito

La familia perdió su casa en un incendio. A través de las redes sociales, los usuarios aportaron plata para que puedan recuperarse, pero el uso que le dieron a los fondos generó enojo y polémica.
Se quemó su casa, les donaron 70 mil dólares para poder arreglarla, pero se lo gastaron en algo insólito

La familia Smithy es reconocida en Inglaterra ya que son influencers en TikTok. Hace algunos meses, su vivienda fue destruida y perdieron otros bienes a causa de un gran incendio. Sus seguidores iniciaron una colecta para poder juntar dinero y ayudarlos a salir de esa situación tan difícil. Sin embargo, usaron lo recaudado para comprarse un Audi y un jey sky (moto de agua).

La familia de influencers quedó en el centro de la polémica cuando se conoció en qué destinaron los fondos que donaron sus seguidores por varias semanas creyendo que esa plata iba a ser utilizada para reparar el hogar familiar.

La casa de la familia en Welling, está ubicada al sureste de Londres. En julio de este año se incendió después de que se produjera un cortocircuito en el auto del padre y las llamas consumieran posteriormente la vivienda. Nick Smith, su esposa y sus cuatro hijos resultaron ilesos, pero a raíz de los daños, el hogar quedó destruido.

Fue el propio Nick quien a través de las redes sociales, en donde posee más de 3 millones de seguidores, contó con lujo de detalles lo sucedido. Los internautas, al conocer lo ocurrido, se compadecieron y decidieron donar dinero para apoyarlos en su búsqueda de un nuevo hogar.

En ese contexto, crearon una campaña en GoFundMe y las personas empezaron a aportar a la causa. En total, los fanáticos recaudaron 50 mil libras esterlinas (cerca de 70 mil dólares). Sin embargo, la polémica se desató luego de que publicaran recientemente una serie de vídeos en la cuenta que la familia tiene en TikTok.

Con motivo del cumpleaños del padre de la familia, el hombre recibió un enorme paquete que, tras desenvolverlo, se develó que contenía un jet ski. Pero eso no fue todo: en la grabación se lo puede ver a Nick su "regalo".

Este clip despertó las sospechas de sus seguidores y fue tomado con una clara muestra de que la plata donada para reconstruir la casa fue usada para otro fin. Es por eso que, en los comentarios del vídeo, miles de usuarios mostraron su descontento y enfado.

“Mira, están gastando bien su GoFundMe”, “Demasiado para arreglar la casa con las 50 mil libras esterlinas” o “No podía pagar las renovaciones de la casa, pero podía comprar una moto de agua. Lo siento por todas las personas que donaron a la página de GoFundMe”, fueron algunas de las reacciones que generó el clip.

Ante la gran cantidad de comentarios negativos, el propio Nick decidió salir al cruce y no dudó en cuestionar a quienes lo criticaron a él y a su familia por malgastar esos fondos que eran para recuperar lo perdido en el incendio.

“Para las personas que están tan preocupadas por mi vida, tan pendientes de lo que estoy haciendo o cómo estoy gastando mi dinero, les digo que deberían centrarse en su propia vida”, expresó el influencer Nick Smith.

Además, hizo alusión a la traumática experiencia que padeció su familia al perderlo todo en el incendio y aseguró que tanto él como su esposa e hijos buscan la forma de sobreponerse a las adversidades.

“Nos hemos hundido en el infierno y regresamos. Seguimos sonriendo, avanzando, trabajando, ganando dinero. Seguimos sonriendo y disfrutando de la vida”, aseguró.

Por último, Smithy recalcó que en la vida hay que pensar en positivo e instó a sus millones de seguidores a actuar de esa manera. Para finalizar, expresó: “¿Qué están haciendo? Las personas negativas solo obtienen cosas negativas en la vida. No seas una persona negativa”.

Se habló de
s