Según un estudio, las madres primates cargan a sus bebés muertos durante meses
Según un estudio, las madres primates cargan a sus bebés muertos durante meses.
En este análisis, se encontró que el 80% de las especies en el estudio realizaban comportamientos de transporte de cadáveres. Si bien el estudio abarca distintas especies, se distinguió que esto ocurre con mayor frecuencia en los grandes simios y los monos del Viejo Mundo, además de que cargaron a sus bebes después de la muerte durante períodos más prolongados.
Horror: fue a visitar a un amigo y se encontró varias serpientes en el sillón
Según consignan, tanto la edad de la madre en el momento de la muerte del bebé como la forma en que murió el bebé influyen en la probabilidad de que cargue o no un cadáver. El estudio también reveló que entre las especies que cargan a sus bebés muertos, el tiempo que pasan con ellos varía según la fuerza del vínculo madre-hijo, indicado por la edad del bebé al momento de su muerte.
"Descubrimos que los vínculos, en particular el vínculo madre-hijo, posiblemente impulsan las respuestas de los primates a la muerte. Debido a nuestra historia evolutiva compartida, los vínculos sociales humanos son similares en muchos aspectos a los de los primates no humanos", expresó la coautora del estudio Elisa Fernández Fueyo.