Selección de Waterpolo: Venden alfajores para ir al Mundial

La Selección Argentina Sub 20 de Waterpolo comenzó a vender alfajores para viajar al Mundial que iba a ser en Buenos Aires pero ahora será en Praga.
La Selección de Waterpolo Sub 20 sueña con ir al Mundial. 

La Selección de Waterpolo Sub 20 sueña con ir al Mundial. 

Según los planes, en agosto,Buenos Aires iba a ser la sede del Mundial de Waterpolo Sub 20, pero hace algunos días los integrantes del plantel argentino recibió una triste noticia: por el elevado número de casos el torneo cambió de sede y, finalmente, se disputará en Praga.

La noticia no solo implica perder la localía sino, también, la posibilidad de competir teniendo a sus familiares y amigos cerca. Además, el cambio de sede puso en jaque su participación en certamen. Ante la falta de presupuesto para semejante viaje, dos integrantes del equipo que son oriundos de Santa Fe se pusieron a vender alfajores para poder conseguir el dinero que les permita cumplir su sueño.

“La verdad es que el esfuerzo que hago es mucho, pero no me quejo porque es lo que me gusta. Cuando desde la Federación Internacional de Natación (FINA) nos avisaron que teníamos que viajar a Praga lo primero que pensamos fue cómo íbamos a afrontar los gastos. Para nosotros actualmente es imposible, pero no perdemos la esperanza”, contó a TN y La Gente Mateo quién entrena de noche y estudia trabajo social durante el día.

“Como no tenemos sponsors, esperamos un milagro con respecto a este tema. Por suerte mucha gente nos está ayudando con la compra de los alfajores. Y desde el Club Regatas donde entrenamos, los chicos sub 40 empezaron a vender pollos”, reveló.

El equipo está conformado por 14 jugadores más los entrenadores y, según sus cálculos, necesitan aproximadamente tres mil dólares por persona para poder viajar.

image.png

s