Trends

Semana de la dulzura: cuándo es y por qué se celebra

Desde el 1 al 7 de julio se celebra, en Argentina, la Semana de la Dulzura. Enterate cuándo nació y por qué se festeja.
La Semana de la Dulzura se llevará a cabo desde el 1 al 7 de julio. 

La Semana de la Dulzura se llevará a cabo desde el 1 al 7 de julio. 

Durante los primeros días de julio, más precisamente entre el 1 y 7, se celebra la Semana de la Dulzura, una fecha en la que se acostumbra a regalar golosinas a los seres queridos. Esta festividad tiene, como todas, una historia. ¿Querés conocerla?

Cómo nació y por qué se celebra la Semana de la Dulzura

Esta celebración, que de a poquito se va convirtiendo en tradición, se relativamente nueva, ya que comenzó hace algunos años nada más. La Semana de la Dulzura fue impulsada por la empresa de comestibles Arcor y ADGyA (Asociación de Distribuidores de Golosinas) en 1989 bajo la consigna "una golosina por un beso".

Si bien el objetivo inicial fue comercial, a lo largo de los años se instaló como una fecha que va más allá de eso y se volvió una tradición en la Argentina. Desde el año pasado, debido a la pandemia de coronavirus, el slogan cambió y pasó a ser: "un beso virtual por una golosina real".

Si bien este año la Semana de la Dulzura mantendrá la consigna utilizada en 2020 y habrán más besos virtuales que reales, gracias a las distintas aplicaciones de delivery es mucho más fácil hacerle llegar a amigos, parejas o familia, un alfajor, chocolate o caramelos. Lo importante, en el contexto actual, es poder mantener esta tradición con responsabilidad y sin tener que prescindir de los pequeños placeres y las demostraciones de afecto.

Se habló de
s