Música

Spotify Wrapped : Bad Bunny fue el artista más escuchado del mundo en el 2021

Cada fin de año Spotify publica un resumen de los artistas y canciones más escuchados por cada usuario. Conocé los más detacados en la nota
Spotify Wrapped : Bad Bunny fue el artista más escuchado del mundo en el 2021

Spotify presentó su campaña anual Wrapped 2021. Allí los usuarios pueden visualizar la música que más escucharon durante todo el año, y además descubrir los mejores artistas, álbumes, canciones, listas de reproducción y podcasts en el servicio de transmisión más grande del mundo, con más de 381 millones de usuarios.

A nivel mundial, con más de 9.100 millones de reproducciones este año, el rapero puertorriqueño Bad Bunny fue el artista con más transmisiones de Spotify en 2021, seguida de la artista femenina, Taylor Swift.

La canción más reproducida de 2021 a nivel mundial es "Drivers License" de Olivia Rodrigo, con más de 1.100 millones de reproducciones. En el segundo y tercer lugar, respectivamente, están “Montero (Call Me By Your Name)” de Lil Nas X y “Stay” de Kid Laroi con Justin Bieber.

El álbum más reproducido del año a nivel mundial es "Sour" de Olivia Rodrigo, seguido de "Future Nostalgia" de Dua Lipa y "Justice" de Justin Bieber.

Por último, el podcast más popular a nivel mundial fue "The Joe Rogan Experience", seguido de "Call Her Daddy" y "Crime Junkie".

¿Qué es Spotify Wrapped?

image.png

Desde 2018, cada fin de año Spotify publica un resumen de los artistas y canciones más escuchados por cada usuario. “Tu 2021 en Spotify está acá. Explorá tus canciones, artistas y podcasts favoritos de un año que fue de todo menos normal”, destaca el cartel del inicio de Spotify, que invita a experimentar “stories” y compartir las mismas en redes sociales.

Este contenido te muestra un repaso por el top de tus 5 artistas más escuchados, las 5 canciones más repetidas, tu género musical por excelencia y la cantidad de minutos escuchados.

Se habló de
s