Historias

Tomás, el alumno 10: terminó la secundaria con un promedio ejemplar, trabaja de cajero y lo eligieron mejor compañero

Tiene 18 años y en el último año de la escuela se sacó un 10 en todas las materias. Para pagar su ingreso a la Universidad trabajó en un supermercado y quiere estudiar Medicina, para ser pediatr. "A los niños es a los que más hay que cuidar", dice.
Tomás Luna (Foto: La Voz del Interior)

Tomás Luna (Foto: La Voz del Interior)

Tomás Luna es uno de los miles de estudiantes argentinos que acaba de terminar la escuela secundaria. Sin embargo, su historia tiene algunas particularidades que lo convierten en un alumno ejemplar.

Para empezar, hay que decir que mientras cursó la secundaria en la ciudad de Pilar, en Córdoba, trabajó también como cajero en un supermercado. “Quiero ser médico y necesito plata para prepararme en una institución para el cursillo de ingres en la Universidad Nacional de Córdoba. Y no es barato, por eso me puse a trabajar”, le contó al diario La Voz.

Y para lograr entrar a Medicina logró una trayectoria educativa intachable. En 5to año se sacó siempre 10 de nota y a lo largo de toda la secundaria sus promedio fue de 9,75.

“La nota más baja que me saqué en todo el secundario fue un 7, en Educación Física. Durante mucho tiempo no me banqué sacarme otra nota que no fuera un 10", contó en el reportaje.

La frutilla del postre, y quizás el reconocimiento más valorado por Tomás, es que fue elegido como Mejor Compañero. “Siempre traté de preocuparme por todos los chicos. Ellos sabían que podían contar conmigo. Era mutuo, porque yo también podía contar con ellos”, dijo.

Tomás tiene 5 hermanos, y su papá murió cuando él tenía dos años. “Soy un luchador y quiero ser alguien en la vida”, agregó el joven, que vive en Pilar, cerca de la localidad de Río Segundo.

Su vocación es la Medicina y piensa especializarse en Pediatría. “A los niños es a los que más hay que cuidar”, dice.