Trasladaron vacas lesionadas en helicóptero y las imágenes se viralizaron

Los animales fueron llevados a pastorear en las alturas de los Alpes suizos y, a los que no pudieron bajar por sus propios medios, tuvieron que asistirlos.
Trasladaron vacas lesionadas en helicóptero y las imágenes se viralizaron

En una región de los Alpes suizos, cada año las vacas son llevadas a pastorear en los valles altos de las montañas, a unos 2000 kilómetros sobre el nivel del mar. El problema es que algunos de estos animales se lesionan en la excursión y, por ese motivo, deben ser descendidos de las alturas con la asistencia de helicópteros.

image.png

Una docena de vacunos de la región alpina de Urner Boden, en el centro de Suiza, fueron descendidos a sus hábitats mediante el uso de helicópteros y sogas. Como consecuencia, las imágenes de las vacas colgadas en el vacío en su vuelo de regreso al terruño se volvieron virales y asombraron al mundo entero.

La historia de estas vacas voladoras comenzó en los primeros días del verano boreal, cuando campesinos de distintas comunidades suizas llevan a alimentar a su ganado a praderas ubicadas en lugares elevados de los Alpes.

En ese lugar hay hierbas frescas y de gran calidad, ideales para el pastoreo de los vacunos, pero para llegar se debe emprender una larga marcha que incluye atravesar el paso llamado Klausen, ubicado casi a 2000 metros sobre el nivel del mar.

Como algunos animales sufren lesiones en algún momento de su excursión a las alturas, o no se encuentran en condiciones, se les dificulta mucho bajar por sus propios medios, es que debe recurrirse a la asistencia aérea.

Más allá del espectáculo formidable de ver a las vacas surcando el firmamento, cada año son miles las personas que se reúnen en la región de Urner Boden para ver la llegada de un millar de cabezas de ganado de diversos rebaños que descienden de la montaña cuando está cerca de finalizar el verano europeo.

Se habló de
s