Finalmente, con ayuda de un cuchillo que una de las mujeres le acercó, el hombre logró cortar el pelo y sacar a la joven del agua. En el video se ve perfectamente como María Rita es arrastrada fuera del agua, inmóvil por unos segundos que parecían ser eternos, hasta que se ve como mueve un poco las piernas indicando que aún seguía consciente.
"Mi hija podría haber muerto", dijo la mamá de María Rita
Las imágenes del incidente llegaron a los medios locales en Brasil, gracias a la mamá de María Rita quien compartió el video desde su cuenta de Instagram: "No desearía el miedo y la desesperación de saber que podríamos haberla perdido. Decidí compartir estas imágenes para que la gente sea consciente de los peligros de este tipo de aparatos", escribió Rozana Pimentel.
En diálogo con los medios locales, la mujer compartió los detalles del incidente: "Mi hija se zambulló y se le atascó el cabello. Pensó que alguien le había pisado el pelo y había intentado salir a la superficie, pero no pudo". Y agregó: "Para mí, como madre, verla salir inconsciente del agua, lo veo como un milagro".
Rozana aprovechó la viralización de su caso para aconsejar a los padres sobre los peligros cotidianos que amenazan a los más pequeños: "Enséñeles a sus hijos a saber dónde están estas bombas de succión y qué peligros pueden representar para que nadie se acerque a ellas. Los adultos que acompañan a los niños siempre deben vigilarlos en todo momento. Mi hija podría haber muerto".
Además, la mujer subió una foto de su hija en su cuenta de Instagram y expresó: "Ella es mi milagro. Mi hija está bien ahora a pesar del susto que tuvimos el domingo. Soy una madre que está eternamente agradecida por esta bendición en nuestras vidas".