CHACO

Una noticia impredecible complicó el juicio contra el Clan Sena

Uno de los abogados defensores tuvo un imprevisto que podría demorar el inicio del juicio por el receso judicial.

Una noticia impredecible complicó el juicio contra el Clan Sena

La audiencia preliminar prevista para esta semana en el marco del caso Cecilia Strzyzowski fue suspendida luego de que la defensora oficial N° 12, María Celeste Ojeda —representante de Marcela Acuña, la esposa de Emerenciano Sena— solicitara licencia médica por enfermedad. Por el momento, no se confirmó una nueva fecha para la reprogramación.

Las próximas audiencias están previstas para el viernes y el martes siguiente, aunque persisten las dudas sobre si este tramo del proceso podrá concluir antes del inicio de la feria judicial de julio.

La primera audiencia preliminar tuvo lugar el pasado 27 de mayo, y en principio estaban programadas solo cuatro sesiones. Sin embargo, la presentación de múltiples recursos por parte de las defensas estiró esta etapa previa al juicio por jurados.

“Yo creo que la jueza pensó que todo iba a ir más rápido, pero se están dejando para el final las resoluciones sobre las oposiciones a las pruebas testimoniales que venimos planteando, y luego vendrán las revisiones”, explicó Ricardo Osuna, abogado defensor de Emerenciano Sena. En ese contexto, puso en duda que las audiencias puedan finalizar antes del receso judicial.