Los usuarios podrán acceder a esta función directamente a través del menú de Configuración, ubicado en la sección de Perfil de la aplicación de mensajería. La empresa está trabajando para integrar esta función en una sección dedicada exclusivamente a ella, facilitando así su acceso y configuración.
Además, WhatsApp tiene previsto permitir a los usuarios comunicarse entre sí mediante la introducción de nombres de usuario, incluso si no conocen los números de teléfono correspondientes. Esta medida ampliará las opciones de contacto y facilitará la interacción entre los usuarios.
Según el informe, la opción de utilizar nombres de usuario brindará a los usuarios una capa adicional de privacidad para sus cuentas, ya que no será necesario compartir su número de teléfono para establecer una comunicación en la plataforma.
Actualmente, la función de nombres de usuario de WhatsApp se encuentra en etapa de desarrollo y se espera que sea lanzada próximamente a los probadores beta en una futura actualización de la aplicación. Los usuarios están a la expectativa de esta innovación que promete brindar mayor control y protección de su privacidad en la popular plataforma de mensajería instantánea.