Pelea

Video viral: fuerte pelea a facazos entre presos en una cárcel de Melchor Romero

En la filmación se puede observar cómo al menos tres detenidos que empuñaban armas tumberas, tipo facas, van en busca de otro preso. Por el hecho no hubo heridos.

El momento del ataque entre los presos. (Foto:captura video)
El momento del ataque entre los presos. (Foto: captura video)

Una salvaje pelea entre presos tuvo lugar dentro de la Alcaldía Departamental de Melchor Romero, en La Plata, y todo quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. El enfrentamiento ocurrió hace dos meses y ningún detenido resultó herido.

En la filmación se puede observar cómo al menos tres detenidos que empuñaban armas tumberas, tipo facas, van en busca de otro preso, todo vestido de negro, que en su intento por evitar los facazos hizo todo lo posible por disuadir a sus atacantes, con sus brazos cubiertos con mantas como capas de toreros para evitar sufrir cortes.

“¡Dale, sacalo!”, se escucha gritar a uno de los agresores, mientras la víctima se defendía como podía y sin ayuda de ningún compañero. Los forcejeos continuaron hasta que el preso apuntado fue atrapado por uno de los internos.

Sobre el final del video se escucha a uno de los integrantes del grupo que fue a pelear a facazos exclamando “abran que hay uno que se va”.

En esta oportunidad, la contienda se desencadenó por problemas de convivencia con el recluso agredido, razón por la cual fue echado del pabellón que ocupaba hasta ese entonces.

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">

No se registraron heridos por los enfrentamientos

Sólo hubo un par de golpes. Sin lesiones de consideración”, precisaron fuentes del caso a este medio.

De acuerdo al Sistema Nacional de Ejecución de la Pena, el registro estadístico que compila el Ministerio de Justicia de la Nación, en 2022, el último año relevado, 3600 internos participaron de altercados sin heridos.

Se habló de