WhatsApp

WhatsApp: cómo consultar tus infracciones desde la app

Cabe destacar que esta función puede realizarse tanto en dispositivos Android como iOS y sin la necesidad de descargarse una aplicación externa a WhatsApp.
WhatsApp: cómo consultar tus infracciones desde la app

WhatsApp es considerado el servicio de mensajería más importante del mundo, no solo por la cantidad de clientes que tiene en el mundo, sino también por sus múltiples funciones.

Así como existe una función para que la aplicación te recuerde donde estacionaste el auto, el software también cuenta con una herramienta que informa a los usuarios si su vehículo tiene multas.

image.png

Consultar infracciones en WhatsApp

Cabe destacar que esta función puede realizarse tanto en dispositivos que cuenten con sistema operativo Android como iOS y sin la necesidad de descargarse una aplicación externa al servicio de mensajería.

Teniendo en cuenta eso, deben seguirse una serie de simples pasos:

  1. Agendar a Boti, el chatbot del Gobierno de la Ciudad como contacto, como contacto con el número +54 9 11 5050-0147.
  2. Iniciar una conversación diciéndole "hola" para que figuren las opciones.
  3. En el menú principal, seleccionar "Infracciones" enviando un mensaje con la letra "E".
  4. Allí aparecerá un aviso legal que el usuario acepte y luego indicar si se escoge buscar por patente, tipeando"A"; o por DNI, con una "B". Aquellos que tengan el documento con número menor a 10 millones o de menos de 8 cifras solo podrán consultar con la patente.
  5. Segundos después, aparecerá la respuesta.
BOTI INFRACCIONES.jpg

Si el software encuentra alguna multa dentro de Capital Federal, y que están vinculadas tanto al vehículo como al conductor, el usuario recibirá de inmediato una serie de mensajes donde se informa cuál es la cantidad de multas, el total de dinero adeudado y el detalle de cada una de ellas (fecha, hora, lugar y un link para acceder al acta completa con la foto).

En el caso de que no haya multas pendientes, Boti dirá "Buenísimo, no tenés infracciones" y brindará opción de obtener desde el mismo chat un Certificado de Libre Deuda de Tránsito en formato PDF.

Se habló de