WhatsApp

WhatsApp: cómo editar un mensaje ya enviado

Cabe destacar que dicha función puede aplicarse tanto en dispositivos Android como iOS y sin la necesidad de descargar una aplicación externa a WhatsApp.
WhatsApp: cómo editar un mensaje ya enviado

Una de las noticias que sacudió al mundo de WhatsApp durante la última semana sin dudas fue la llegada de la función que permite editar mensajes ya enviados.

Ahora que es oficial y que ya comenzó a funcionar en diversos dispositivos, existe un procedimiento fundamental para realizar.

image.png

El paso a paso para editar un mensaje ya enviado de WhatsApp

Cabe destacar que dicha función puede aplicarse tanto en dispositivos Android como iOS y sin la necesidad de descargar una aplicación externa al servicio de mensajería.

Teniendo en cuenta eso, se deben seguir una serie de pasos:

  • Seleccionar el mensaje enviado manteniéndolo presionado unos segundos.
  • Pulsar en el sector superior los tres puntos de la derecha.
  • Clickear la terca opción “editar”.
  • Volver a tipear el mensaje.
  • Darle a enviar.
image.png

Se debe recordar que al querer realizarse dicho procedimiento habrá una ventana de tiempo para hacerlo. "Tenés hasta quince minutos", informó la empresa.

Dicha herramienta ya comenzó a implementarse en todo el mundo y estará disponible para todos los usuarios "en las próximas semanas".

image.png

Qué hacer si no te llegan las notificaciones de WhatsApp

  • Verifica la conexión a Internet: Asegúrate de que tu dispositivo móvil tenga una conexión a Internet activa. Verifica si el Wi-Fi está habilitado y funcionando correctamente, y si los datos móviles de tu tarjeta SIM están activos. También, verifica si el modo avión está desactivado.

  • Revisa los ajustes de datos en segundo plano: Tanto en dispositivos Android como en iOS, existe una opción para desactivar los datos en segundo plano. Asegúrate de que esta opción esté habilitada para WhatsApp en la configuración de la aplicación.

  • Comprueba el estado de WhatsApp: Es posible que WhatsApp esté experimentando una interrupción a nivel nacional o mundial. Puedes verificar el estado de la aplicación en el perfil de WhatsApp en DownDetector, una plataforma que monitorea informes sobre caídas de aplicaciones. Si hay una interrupción, espera unos minutos u horas hasta que se resuelva.

  • Verifica la configuración de notificaciones: Es posible que hayas desactivado las notificaciones de WhatsApp accidentalmente. Revisa la configuración de notificaciones en los ajustes de tu dispositivo (tanto en Android como en iOS) y asegúrate de que las notificaciones de WhatsApp estén habilitadas.

  • Revisa si el chat está silenciado o archivado: Si solo tienes problemas con un chat específico, verifica si lo has silenciado o archivado. Entra en la conversación en WhatsApp y revisa la configuración del chat para asegurarte de que no está silenciado o archivado.

  • Verifica el estado de silencio de tu dispositivo: Asegúrate de que tu dispositivo móvil no esté en modo de silencio. Ajusta el volumen del dispositivo y verifica si el botón físico de silencio está activado (solo para dispositivos iPhone). También, revisa la configuración de "No molestar" en tu dispositivo y agrega WhatsApp como una excepción si es necesario.

Recuerda que al solucionar cualquier problema de configuración o conexión, deberías poder recibir nuevamente las notificaciones de WhatsApp y disfrutar de una experiencia de mensajería fluida.

Se habló de