WhatsApp

WhatsApp: cómo funciona el "Modo Sigiloso"

La herramienta permite ocultar el hecho de estar escribiendo un mensaje a los contactos de WhatsApp.
WhatsApp: cómo funciona el Modo Sigiloso

Siguiendo en dicha línea, el servicio de mensajería viene de estrenar el "Modo Sigiloso", una función que permite ocultar el hecho de estar escribiendo un mensaje a los contactos. Aunque no cuenta con ese nombre oficial, la aplicación ofrece algunos trucos que permiten lograr este efecto deseado.

image.png

Para activarlo se debe encender el modo avión, una función disponible tanto en dispositivos Android como iOS. De esa manera, los usuarios pueden escribir y enviar mensajes en un chat sin que la otra persona sea notificada de que se está escribiendo. Posteriormente, solo es necesario desactivar el modo avión para que el mensaje sea entregado.

Otra forma de lograrlo es utilizando la función de borradores en otra aplicación o chat. Esta opción es útil cuando se necesita redactar un mensaje extenso sin que la otra persona note que se está escribiendo durante varios minutos. Una vez redactado el mensaje en el borrador, se puede copiar y pegar en la conversación de WhatsApp correspondiente antes de enviarlo.

image.png

Modo "Manos Libres" de WhatsApp

Esta función promete simplificar la experiencia de envío de mensajes de voz. A continuación, te contamos de qué se trata y cómo puedes activarlo.

A diferencia de los mensajes de voz tradicionales en los que grabas un mensaje y lo envías, el "Modo Manos Libres" de WhatsApp te permite dictar tus mensajes para que sean transcritos automáticamente por el teclado. Esta característica resulta especialmente útil cuando estás ocupado y no puedes escribir o cuando prefieres evitar errores de transcripción.

image.png

Esta función está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS, y activarla es muy sencillo. Solo necesitas seguir estos simples pasos:

  • Abre la aplicación de WhatsApp y selecciona el chat de la persona a la que deseas enviar el mensaje.

  • Busca el icono del micrófono que se encuentra en el teclado de la aplicación.

  • Una vez que aparezca la frase "habla ahora" en el teclado, puedes comenzar a dictar el mensaje que deseas enviar.

Es importante tener en cuenta que debes hablar de manera clara y pausada para que el teclado pueda transcribir con precisión tus palabras. Además, asegúrate de que el entorno en el que te encuentras tenga una buena calidad de sonido para obtener mejores resultados.

image.png

Con esta nueva función, WhatsApp busca facilitar la comunicación y ofrecer más opciones a sus usuarios. Ahora, podrás enviar mensajes de texto sin necesidad de escribir, simplemente dictándolos a través de la aplicación.

Se habló de