Para activar esta función, los usuarios deberán tener la versión beta y habilitarla en sus cuentas de WhatsApp. Una vez habilitada, un icono en forma de "onda" aparecerá en los chats grupales, y al tocarlo, se iniciará instantáneamente un chat de voz con su propia interfaz. Hasta 32 personas podrán unirse y participar en la conversación. Es importante destacar que, al igual que los mensajes en WhatsApp, los chats de voz estarán cifrados de extremo a extremo por defecto, garantizando la privacidad de las conversaciones.
Una de las ventajas notables de esta nueva función es su flexibilidad. Para iniciar una llamada grupal, los usuarios pueden abrir el chat grupal y tocar el icono de llamada, que puede admitir hasta 32 participantes. Si el grupo tiene más de 32 miembros, se deberá seleccionar a quienes se desee incluir en la llamada. También es posible iniciar una llamada grupal desde la pestaña de llamadas, seleccionando "Nueva llamada grupal" y buscando los contactos que se quieran invitar.
Incluso en los chats individuales, los usuarios pueden disfrutar de las llamadas grupales. Al abrir un chat individual y tocar el icono de llamada, se podrá invitar a más personas a la conversación tocando "Añadir participante." Esta flexibilidad hace que las llamadas grupales sean accesibles desde cualquier lugar de la aplicación.
Una vez concluida la conversación, la sesión de chat de voz se mantendrá activa durante una hora antes de cerrarse automáticamente. Esta adición a WhatsApp promete una experiencia de comunicación más enriquecedora y personalizada para todos los usuarios. ¿Estás listo para dar la bienvenida a los chats de voz y despedirte de las llamadas tradicionales en WhatsApp?