Este avance no solo hace que todo sea mucho más versátil, sino que también facilita las comunicaciones al tener todo centralizado en una sola aplicación. En un mundo digital que está en constante movimiento, este tipo de cambios son clave para seguir al día con las nuevas demandas.
woman-holding-blue-speech-bubble-with-laughing-emoji-near-man-using-cellphone.jpg
WhatsApp se vuelve interoperable. Foto: Freepik.
¿Por qué WhatsApp hace este cambio?
Hay dos razones principales detrás de esta movida. Primero, la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea ahora obliga a las grandes compañías, como Meta (dueña de WhatsApp), a permitir que los usuarios puedan compartir datos entre diferentes plataformas. Es decir, las apps grandes tienen que abrirse y ser compatibles entre sí. WhatsApp tiene un plazo de seis meses para cumplir con esta normativa.
Segundo, la competencia de apps como Telegram está cada vez más fuerte. WhatsApp necesita renovarse y ofrecer algo más para seguir siendo la app de mensajería número uno.
¿Cómo va a funcionar esta nueva opción?
Aunque todavía no se sabe exactamente cómo será todo, ya se adelantó que esta opción no vendrá activada por defecto. Los usuarios que quieran chatear con gente de otras plataformas van a tener que habilitarlo manualmente. Además, WhatsApp va a crear bandejas de entrada separadas: los mensajes de otras aplicaciones van a aparecer en una sección diferente de la de tus chats habituales.
Lo importante es que, a pesar de este cambio, la seguridad se va a mantener al mismo nivel. WhatsApp seguirá protegiendo tus datos con sus sistemas de cifrado y privacidad.