Estos son todos los cambios que han aterrizado en WhatsApp en estos últimos días. Antes de pasar a detallarte todas las novedades que han llegado a WhatsApp en esta última semana, recuerda que no todas ellas están disponibles de forma inmediata, ya que algunas todavía están en desarrollo y aún tardarán en ser incluidas en la versión estable de WhatsApp.
Barra de navegación inferior: una de las principales novedades que han llegado a la versión de WhatsApp para Android es una nueva interfaz con una barra de navegación inferior al más puro estilo de iOS. Este cambio se implantó con la Beta 2.23.11.6, pero tras detectar que esta variante incluía un fallo que impedía abrir la app, este se solvento con la versión 2.23.11.9.
Nuevo menú de mensajes contextual: además de la barra de navegación inferior, la interfaz de la app de WhatsApp para Android también se actualizó con otro elemento de la versión para iOS. Se trata del menú contextual de los mensajes, el cual incluye cinco atajos realmente útiles: Eliminar, Reenviar, Responder, Guardar e Información.
El bloqueo de chats: en estos últimos días WhatsApp ha anunciado oficialmente el bloqueo de chats, una nueva función de seguridad que te va a permitir bloquear cualquier chat, tanto individual como grupal, con tu huella dactilar o tu contraseña para así evitar que alguien pueda ver dicha conversación.
Doble toque para reaccionar a los mensajes: la Beta de WhatsApp para iOS con número de versión 23.10.0.73 incluye una característica "copiada" de Telegram gracias a la cual vas a poder reaccionar a un mensaje con el emoji del pulgar hacia arriba realizando un doble toque sobre el mismo.
Creación de stickers desde la app: la versión Beta de WhatsApp para iOS 23.10.0.73 incluye una funcionalidad que te va a permitir crear tus propios stickers directamente desde la app de mensajería.
WhatsApp no para de incluir mejoras en sus aplicaciones semana tras semana y si quieres probarlas cuanto antes lo mejor que puedes hacer es apuntarte al programa Beta de WhatsApp para Android. Asimismo, también te recomendamos que te descargues la última versión de WhatsApp y que compruebes que la app está siempre actualizada.