Vacunas COVID-19: Cómo anotarse y sacar turno en Jujuy

Esto es lo que debés saber si querés sacar turno para recibir una de las vacunas COVID-19 en Jujuy.
17 de mar de 2021 - 01:07
En la provincia se avanza con las inmunizaciones a través de la vacunas COVID-19

En la provincia se avanza con las inmunizaciones a través de la vacunas COVID-19

Las vacunaciones en la Nación continúan. En la provincia de Jujuy también se encuentran anotando y sacando turnos con el fin de inmunizar a su población. La distribución de vacunas COVID-19 se hará progresivamente siguiendo un patrón de densidad poblacional de la provincia y el personal médico disponible en la misma.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, manejado por el gobierno nacional, hasta el momento en Jujuy se han distribuido 64.550 dosis de las cualñes ya se han administrado 38.130.

¿Quiénes pueden recibir la vacuna de COVID-19 en Jujuy?

En Jujuy la vacunación se está siguiendo por los parámetros dados por el Ministerio de Salud de la Nación. Las primeras dosis fueron administradas al personal médico, personal administrativo esencial, personas mayores de 60 años, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y personal docente y no docente de los distintos niveles.

El resto de la población que no se encuentre en esos grupos etarios será vacunada de acuerdo a la disponibilidad de recursos y a la situación epidemiológica de la provincia.

¿Cómo sacar turno para recibir la vacuna de COVID-19 en Jujuy?

Para sacar un turno y recibir las dosis de las vacunas COVID-19 en Jujuy lo primero que debés hacer es entrar al sitio web http://salud.jujuy.gob.ar/vacunatejujuy/#quienessevacunan y ubicar en la esquina superior derecha el logo que indica Registro voluntario vacuna COVID-19. Una vez que pinchas allí, entrás a un formulario que debés completar con todos tus datos y seleccionar Registrar.

Las autoridades sanitarias se comunicarán con el voluntario a vacunarse a través de los medios que fueron proporcionados en la declaración jurada que se llena con el registro.

¿Dónde están los Centros de Vacunación en Jujuy?

Cuando programás el turno de vacunación el sistema te informará cuando las vacunas COVID-19 esté disponible y las dosis serán administradas en los nodos de salud más cercanos a tu domicilio. La información te será proporcionada por las vías que indicaste en el registro.