Vacunas COVID-19: Dónde anotarse y sacar turno en Rio Negro

Mira quienes pueden recibir la Vacuna de COVID-19 y donde anotarse y sacar turno para recibirla en Rio Negro.
04 de mar de 2021 - 16:26
Vacunas COVID-19: Dónde anotarse y sacar turno en Rio Negro

De acuerdo al Plan de vacunación contra el Covid-19 en Argentina, durante la primera fase la provicia de Rio Negro recibió un primer lote de 2.250 dosis (componente 1) de la vacuna Spunitk V. Estas fueron distribuidas en los hospitales de Bariloche, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina y Viedma.

Vacunas Covid-19_ Rio Negro.png
Cómo sacar turno para la vacuna de Covid-19 en Rio Negro.

Cómo sacar turno para la vacuna de Covid-19 en Rio Negro.

Luego de llegar el segundo componente, se procedió a vacunar al personal de salud, del sector público y privado. De manera progresiva, el gobierno de Rio Negro procederá con la vacunación contra el Covid-19 en toda la población.

¿Quiénes pueden recibir la vacuna de Covid-19?

Las autoridades de Rio Negro han indicado que además del personal esencial de salud, las personas mayores de 60 años, docentes y auxiliares, y personal de seguridad podrán recibir la vacuna contra el Covid-19. También, aquellas personas con factores de riesgo con edades comprendidas entre 18 y 59 años.

¿Cómo sacar turno para recibir la vacuna de Covid-19 en Rio Negro?

Si se encuentra en la provincia de Rio Negro, podrá registrarse a través de la plataforma vacunate.rionegro.gov.ar. Luego, deberá hacer click en la opción de “Quiero vacunarme” y llenar el formulario correspondiente.

Entre los datos que se deben ingresar para completar la solicitud de turno para la vacuna estan: fecha de nacimiento, grupo o sector al que pertenece (adultos mayores de 60 años, docentes, personal de seguridad u otros), localidad, email y teléfono.

Una vez registrado en la base de datos del Ministerio de Salud de Rio Negro, aparecerá el siguiente mensaje: “Muchas gracias. Hemos recibido correctamente tus datos. Te notificaremos cuando haya disponibilidad de vacunas”.

Si desea recibir información adicional o presenta alguna inquietud, podrá enviar un correo electrónico a vacunacovid19@salud.rionegro.gov.ar