Vacunas COVID-19: ¿Cuál es la tasa de efectividad de la vacuna Comirnaty?

La vacuna Comirnaty es una de las más famosa del mundo tiene la tasa de efectividad más alta de todas las vacunas COVID-19 que se administran.
19 de mar de 2021 - 08:01
La Comirnaty es

La Comirnaty es, quizás, una de las vacunas COVID-19 más famosas del mundo

La Comirnaty es, quizás, una de las vacunas COVID-19 más famosas del mundo. Con una efectividad de 95 % es uno de los viales más eficientes del mercado para prevenir el COVID-19.

Basada en la tecnología ARNm para generar la inmunización del sujeto que recibe el líquido, la Comirnaty es una de las dos vacunas del mercado que cuenta con nanotecnología que opera sin el virus para evitar el contagio de la persona pero

hace que el sistema inmunitario (las defensas naturales del organismo) produzca anticuerpos y células sanguíneas que combaten el virus, proporcionando así protección frente a la COVID19, indica su propio fabricante.

Esta vacuna se puede aplicar en personas de 16 años en adelante, una diferencia sustancial con la vacuna de Moderna —que aunque utiliza la misma tecnología— se puede aplicar a partir de los 18 años.

Esta vacuna consta de 2 dosis que se aplican con 21 días de diferencia entre sí, pero el fabricante afirma que con la primera dosis se logra una tasa de inmunización alta, aunque el ciclo de vacunación se debe completar para que la vacuna funcione al 100 %.

Los efectos secundarios de la vacuna Comirnaty, una de las vacunas COVID-19 más eficaces, incluyen enrojecimiento y picazón del área donde se aplicó la vacuna, los síntomas tras la aplicación se encuentran cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas.

La vacuna Comirnaty es comúnmente conocida como la vacuna Pfizer/BioNTech pero el laboratorio quiso darle el nombre de Comirnaty, muy distinto al que la popularizó, para honrar los esfuerzos globales que se hicieron para conseguir el logro de un vial que inmunizara a la población y según el propio fabricante su nombre es la combinación de los términos Covid-19, ARNm, comunidad e inmunidad, para destacar la primera autorización de una vacuna de ARN mensajero (ARNm).