Vacunas COVID-19: Curevac ¿Qué efectividad tiene?

Una de las vacunas Covid-19 que espera ser aprobada a finales de mayo o principios de junio es la Curevac. Conocé más sobre su efectividad.
Vacunas COVID-19: Curevac ¿Qué efectividad tiene?

Vacunas COVID-19: Curevac ¿Qué efectividad tiene?

Una de las vacunas Covid-19 que se han anunciado recientemente es la producida por la empresa farmacéutica alemana Curevac, especializada en ARN mensajero, lo que la hace más fácil de almacenar y distribuir.

De hecho, el portavoz Thorsten Schüller aseguró este 11 de mayo que por el momento, es la única vacuna en el mundo que no necesita mantenerse bajo congelamiento para conservar su efectividad en medio de la exportación a otros destinos.

Siendo así, la Curevac podría ser una de las vacunas Covid-10 perfectas para ser enviada a países subdesarrollados, ya que no depende de temperaturas extremadamente frías para su conservación y exportación, así lo reseñó el diario ABC de España.

Por otro lado, Schüller indicó que se espera que la vacuna de la empresa biotecnológica alemana sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) a finales de mayo o principios de junio.

De acuerdo a un estudio científico a cargo de la EMA, la Curevac puede mantener una vida útil de tres meses a una temperatura de 5º C. Y son necesarias dos dosis con cuatro semanas de diferencia, vía intramuscular, para lograr la inmunidad contra el coronavirus.

“Estamos planeando agregar 160 millones de dosis adicionales de la vacuna Curevac en 2022 para expandir aún más su red de suministro y capacidad general, utilizando la red de fabricación de Bayer”, dijo el portavoz Thorsten Schüller.

En cuanto a la efectividad que tiene la vacuna Curevac, si bien aún no se han dado a conocer datos concretos sobre ello, en los ensayos clínicos ha reflejado que es capaz de generar una fuerte inducción de anticuerpos neutralizantes frente al virus. Además, los estudios preclínicos sostienen que también sería eficaz contra la variante sudafricana (B.1.551)