Vacunas COVID-19: Novavax ¿Cuáles son sus efectos secundarios?

Novanax entrará muy pronto entre las vacunas COVID-19 disponibles en el mundo. Estos son algunos de sus efectos secundarios.
25 de mar de 2021 - 22:41
La vacuna Novanax está por ser una de las vacunas COVID-19 disponibles

La vacuna Novanax está por ser una de las vacunas COVID-19 disponibles

Novanax una de las vacunas COVID-19 más importantes que pronto entrará al mercado de vacunas disponibles para inmunizar a las personas contra el COVID-19, pero como todo vial también tiene efectos secundarios en los usuarios que se han inmunizado.

En este momento esta vacuna se encuentra esperando la publicación del estudio que evaluará su efectividad de 86, 3% en el combate del COVID-19 para comenzar su distribución al menos en Europa donde ya se han preordenado 60 millones de dosis. Posteriormente la vacuna pasará a una fase de aprobación de emergencia para ser usada en Estados Unidos y México.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna COVID-19 Novavax?

Según los datos obtenidos después de los ensayos en la fase 3 se han detectado que estos son los efectos secundarios de la vacuna COVID-19 Novanax.

  • Después de la primera dosis, la sensibilidad y el dolor fueron los síntomas locales más frecuentes
  • Dolor de cabeza, fatiga y mialgia, que se informaron con mayor frecuencia.
  • La duración promedio de los eventos fue de menos de 2 días.
  • Los efectos adversos de la vacuna pueden presentarse hasta 28 días después de la aplicación de la segunda dosis.
  • La compañía indica que la mayoría de los efectos secundarios registrados fueron leves.
  • No se registran efectos adversos graves.

Lo que debés saber de la vacuna COVID-19 de Novanax

La compañía afirmó que su vacuna, de nombre NVX-CoV2373, es eficaz también para controlar las variantes británicas y sudafricanas del virus COVID-19 En el caso de la variante sudafricana la vacuna ha mostrado una eficacia moderada. Novavax ya está estudiando un nuevo diseño de vacuna a medida contra la variante sudafricana.

Adicionalmente a estas pruebas, el laboratorio está realizando una ensayo denominado PREVENT-19 en Estados Unidos y México, en el que se espera inscribir a 30.000 participantes para mediados de febrero.