Sputnik Vida: ¿Qué efectividad tiene la vacuna Argentina?

La Sputnik VIDA es la primera de las vacunas COVID-19 que se produce en América Latina y que podría ser la solución para la demanda local de las dosis. 
La Sputnik VIDA es una de las vacunas COVID-19 que estará disponible en Argentina

La Sputnik VIDA es una de las vacunas COVID-19 que estará disponible en Argentina

La llegada de las vacunas COVID-19 a Argentina ha impulsado la colocación masiva de vacunas en los grupos etarios identificados como más riesgosos mientras a la par se instalan los centros de producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina, donde se producirían las dosis para el mercado latino.

En el marco de las investigaciones que se adelantaron en Argentina se registró recién la Sputnik VIDA llamada así por el acrónimo Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino y constituye la primera experiencia en Latinoamérica de la elaboración de la Sputnik V.

La vacuna Sputnik VIDA como el vial al cual está vinculado es también una de las más seguras y con mayor eficacia del mundo. Al igual que su hermana rusa tiene una efectividad de 97,6 %, basada en un data de 3,8 millones de personas que han sido vacunadas. Esto representa un incremento de la efectividad inicial del 91,6 % descrita en un ensayo que fue publicado por la revista médica The Lancet.

Asimismo, al igual que su hermana rusa es una vacuna con unos efectos secundarios relativamente bajos o leves, y que pese a ellos cumplen el cometido de inmunizar al paciente y evitar complicaciones si llegara a contraer el COVID-19.

Otro de los puntos a favor de la hermana menor de las vacunas COVID-19 de Rusia es que también le garantiza al usuario una protección ante la mayoría de las cepas detectadas en el mundo, en especial las cepas británicas y africanas.

Se estima que en 2022 la Argentina esté produciendo desde 0 la vacuna rusa Sputnik VIDA, pero por el momento el principio activo para la fabricación de una de las vacunas COVID-19 más famosas y más seguras del mundo.

Los responsables de la fabricación de la vacuna, Laboratorios Richmond, indicaron que para finales de junio 2021 van a estar produciendo de manera local unas 5 millones de dosis mensuales, mientras que en mayo se podrán producir un millón de dosis mensuales..