icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Coronavirus: se registraron 105 nuevas muertes y el total de víctimas fatales asciende a 7.944

Coronavirus: se registraron 105 nuevas muertes y el total de víctimas fatales asciende a 7.944
La pandemia en Argentina sigue mostrando un alza en los resultados diarios (Foto: archivo)

El Ministerio de Salud informó este jueves en su informe matutino que se registraron 105 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 7.944 la cifra de muertos desde marzo pasado, cuando comenzó la pandemia en Argentina.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 10.550 los positivos de COVID-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 370.188 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 816 casos por cada 100.000. El total de altas es de 274.458 personas.

Las 105 nuevas muertes fueron 62 hombres, 50 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 en la provincia de Chaco; 4 en la provincia de Jujuy; 1 en la provincia de Río Negro; 1 en la provincia de La Rioja; 1 en la provincia de Salta; y 43 mujeres; 36 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 en la provincia de La Rioja; y 2 en la provincia de Jujuy.

Sobre el aumento de casos, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que se está "esperando la evolución del día de hoy y el día de mañana para definir un poco la tendencia ya que, como dijo el ministro de Salud de la Ciudad (Fernán Quirós), se está regularizando la carga del sector privado".

"La internación en camas de terapia intensiva y el resto de los parámetros continúan con cierta estabilidad y en la provincia de Buenos Aires se ha visto un aumento de las consultas y un aumento de la internación en terapia en estos últimos días que estamos mirando muy de cerca", dijo Vizzotti.

SUBIR

Poder

Ovación

Show