Enojo

Adiós a Marcelo Zlotogwiazda: velan los restos del periodista y piden no llevar flores sino un alimento no perecedero

Adiós a Marcelo Zlotogwiazda: velan los restos del periodista y piden no llevar flores sino un alimento no perecedero

A horas de la muerte de Marcelo Zlotogwiazda, quien padecía cáncer de colon, se confirmó que los restos del periodista serán velados en la calle O´Higgins 2842, a partir de las 16 y hasta las 21. Para aquellos que deseen acercarse hasta el lugar, el mismo Marcelo pidió "no enviar flores", sino un alimento no perecedero que será entregado a la organización "La Poderosa".

Zlotogwiazda era licenciado en economía, escritor y conductor de radio y televisión; y recientemente lideraba el programa Desafío 20.19 en C5N y El horno está para bollos, en Radio con Vos.

Su trayectoria lo llevó a ser reconocido por su labor en el diario Página 12, en la época de Jorge Lanata, para luego continuar en distintos ciclos televisivos y radiales. Uno de los más recordados, Palabras Más, Palabras Menos, junto a Ernesto Tenembaum, una dupla que marcó una época en el periodismo.

"Zloto" escribió los libros "La mafia del oro" y "Citibank vs. Argentina: Historia de un país en bancarrota" y se desempeñó como profesor, entre otros en el Instituto Grafotécnico.

En reconocimiento a su trabajo, recibió, entre otras distinciones, un premio Martín Fierro y dos Konex, por análisis económico y periodismo de investigación.

Las redes sociales fueron las primeras en dar cuenta de la pena que provocó su partida, ya que Zlotogwiazda era respetado y admirado por colegas, políticos, economistas, funcionarios y famosos, incluso aunque se ubicaran en otro punto del arco ideológico.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
s