A partir de hoy empezarán a bloquear los celulares robados
Layer 1
Celulares

A partir de hoy empezarán a bloquear los celulares robados


Qué pasó. Todos los celulares que sean denunciados como perdidos, robados o falsificados a partir de hoy serán bloqueados automáticamente, mientras que los más de dos millones de teléfonos adulterados que están en circulación se darán de baja gradualmente. 

Además de que los celulares no funcionarán en ninguna red móvil del país, también reforzarán las inspecciones en galerías comerciales para detectar la venta de teléfonos adulterados. Además, adelantaron que realizarán controles a aparatos personales en la vía pública, a cargo de brigadas especializadas.

Cómo hacer para bloquearlo. Si te robaron o perdiste el celular lo podés denunciar en tu compañía de telefóno o llamara directamente al 910 para que el celular pueda ser bloqueado y entre a la "lista negra" de teléfonos que estén una situación irregular. 

Dónde se puede chequear si un teléfono está en la "lista negra".  Se puede hacer a través de la página del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), con el número de IMEI, que no debe estar bloqueado. 

Cuántos celulares se roban por día.  En 2017 fueron robados casi 4000 celulares por día. La autoridades estiman que se darán de baja dos millones de teléfonos adulterados, de forma gradual cuando se pretenda cambiar la tarjeta SIM. Estos apartos están incluidos en una "lista negra del Enacom.